La evolución de los videojuegos no se detiene ni un solo momento. Uno de los últimos lanzamientos de Nintendo ha conseguido dar un giro de tuerca a lo que todos conocíamos anteriormente. Cada vez contamos con más opciones y posibilidades, algo que las marcas aprovechan para que disfrutemos de un modo diferente de los videojuegos. Con el lanzamiento de Mario Kart Live: Home Circuit nos encontramos ante un importante paso en la industria, y te vamos a contar todo lo que debes saber.

Este juego queda directamente vinculado con la Nintendo Switch, aunque de una forma diferente a la que habíamos visto hasta ahora. Nintendo nos tiene acostumbrados a jugar con la realidad virtual y la realidad aumentada, pero esta vez ha roto todos los esquemas.

El personaje Mario es uno de los más populares en la industria, conocido por grandes y pequeños. Y con este nuevo juego se paseará por nuestra casa en una competición.

Cómo funciona Mario Kart Live: Home Circuit

Lo primero que debemos saber es que como el propio nombre nos indica, se trata de una carrera de Mario Kart en directo, y al cual podremos ver en realidad aumentada con ayuda de nuestra Nintendo Switch.

El trazado tiene lugar en nuestra casa, pasando por debajo de las sillas y las mesas, entre otros obstáculos que nosotros mismos podemos elegir.

mario kart live realidad aumentada

También te puede interesar: Las consolas retro más populares

Los que hayan jugado a Mario Kart recordarán circuitos muy llamativos, pero pocos tan reales como cuando ves en tu propia casa correr a Mario y Luigi en una competición.

Para llevarla a cabo, necesitaremos tener el pack que incluye al coche de Mario junto con una serie de paneles, los cuales podemos clonar para indicar dónde están los giros, así como partes de la pista.

Aunque en algunas zonas podemos cerrar el trazado, otras se pueden quedar abiertas para que estemos nosotros, lo cual es la mejor opción para llegar antes a la meta.

En el pequeño coche con Mario Kart que se incluye en el juego, nos encontramos con una cámara superior que nos da en nuestra Nintendo Switch la imagen con realidad aumentada para seguir el trazo. Y seguramente disfrutarlo tanto o más como lo hacemos con los clásicos circuitos.

Una aventura para grandes y pequeños

Sin ir más lejos, se trata de toda una aventura que ocurre en nuestra casa y donde también estarán presentes los clásicos objetos.

Durante el recorrido aparecerán objetos que podemos utilizar con el clásico Mario Kart, y con los que conseguiremos frenar a nuestros adversarios.

mario kart live

Los competidores pueden ser reales o no, permitiéndonos jugar con amigos en nuestra casa, y pasar un rato muy divertido con el trazado que nosotros mismos formemos.

Pueden jugar hasta cuatro personas a la vez, pero será imprescindible que cuentan también con su propio Kart.

El juego está pensado par que disfruten tanto los que juegan como los que lo ven. Por eso, los demás podrán reírse y pasarlo en grande viendo cómo nuestro Kart se estrecha o es adelantado porque le han tirado una cáscara de plátano.

Los "peros" del Mario Kart Live

Aunque todo puede parecer muy divertido y entretenido, el juego y la experiencia pueden traer algunos peros que os queremos contar para que lo sepáis todo.

Es posible que en un piso pequeño resulte complicado hacer un circuito divertido y que no moleste a nadie más de las personas que conviven con nosotros.

mario kart

Además, es necesario contar con una conexión a Internet de alta velocidad como puede ser la fibra óptica de MÁSMÓVIL, con la que podemos conseguir vivir una experiencia sin fallos de conexión.

En otros casos, la conexión se puede perder por la casa y hacer que dejemos de ver a nuestro Mario Kart en la Nintendo Switch.

En MÁSMÓVIL te mostramos todo sobre los juegos más sorprendentes que se presentan. Por eso en esta ocasión conocemos todo sobre Mario Kart Live. Más allá de eso, si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿piensas que este es el futuro de los videojuegos?