El mundo del a tecnología cada vez está más vinculado a la nube, un proyecto que podemos ver reflejado en Google Stadia, la plataforma de juegos online que ha cambiado el panorama actual. Para que sepas mejor como han cambiado los videojuegos y la forma de disfrutarlos, te contamos cuáles son las 7 diferencias al enfrentarla con las clásicas consolas.

Hace un tiempo parecía imposible conseguir disfrutar de imágenes de alta calidad sin contar con ellas en un DVD u otro tipo de archivo, ahora con solo una conexión a Internet lo suficientemente potente, como la que te ofrecemos en MÁSMÓVIL, vas a poder jugar sin necesitar nada más.

Aspectos que marcan la diferencia en Google Stadia

Dentro de los muchos cambiado que encontramos al pasar de una consola clásica a Google Stadia, hay 7 puntos clave que se convertirán en esenciales a la hora de escoger con qué tipo de consolas nos quedamos.

También te puede interesar: “Mejores servicios para subir podcast”

Con el paso del tiempo los problemas que tienen unos y otros modelos irán solucionando, pero a día de hoy, tal y como está la tecnología, esta es la situación. Si optamos por las clásicas tendremos una serie de problemas que en Google Stadia no aparecen y lo mismo ocurre de forma inversa.

Rendimiento

Rendimiento Google Stadia

Uno de los puntos diferenciadores para decantarnos por Google Stadia es que no necesitamos de un hardware específico para obtener el mejor rendimiento. La conexión a Internet hace el resto, permitiéndonos obtener un rendimiento que no tiene nada que envidiar las clásicas consolas con procesadores dedicados, memoria RAM y la mejor tecnología.

En nuestro caso Google se encarga de todo con sus servidores, nosotros solo tenemos que enviar y recibir la señal lo más rápido posible para evitar el temido lag que cada prácticamente no encontramos en Google Stadia.

Calidad de imagen

velocidad google stadia calidad

Las principales quejas de los usuarios de Google Stadia han venido por parte de la compresión de los gráficos, los cuales comparados con otras plataformas no transmite el mismo realismo, algo que no es alarmante, solo por aquellos expertos en la materia.

Como pudimos ver en el post dedicado a ello, dependiendo de nuestra conexión vamos a recibir una calidad de imagen mejor, llegando a alcanzar el 4K. Este factor puede verse intercalado si no contamos con fibra óptica y suframos continuamente cambiado de resolución que entorpezcan nuestras partidas, algo que sin embargo en las consolas clásicas no ocurre, el resultado siempre es el mejor.

Olvídate de descargas y actualizaciones

Descagas juegos PS4

Consolas clásicas conectadas, el punto intermedio que no acaba de satisfacer a los usuarios, esta fue la opción de varias plataformas para mejorar las versiones de consolas y juegos de forma remota, algo que nos puede fastidiar nuestro rato para jugar a videojuegos, con una larga espera.

Sin embargo en Google Stadia no tenemos que esperar, jamás tendremos que realizar una actualización y esto es algo que cada vez gusta a más jugadores, dado que solo tenemos que encender y comenzar a jugar, sin tiempos de espera.

Almacenamiento ilimitado

Comparativa Google Stadia y las consolas clásicas

Igual que ocurre en los móviles u ordenadores, las consolas físicas pueden necesitar de más almacenamiento, debido a que con el paso del tiempo se guardan archivos, se reciben actualizaciones y cada juego virtual ocupa un espacio.

Google Stadia no sabe lo que es el espacio, dado que son servidores de Google se encargan de todo y nosotros no tenemos que almacenar nada. Por ahora no se puede disponer de mucho más que juegos y capturas de pantalla, pero próximamente se dará comienzo a las transmisiones de juegos en YouTube, un añadido que nos evitará la necesidad de tener una grabadora u otros elementos extras.

Dispositivos necesarios

Las 7 diferencias entre Google Stadia y el resto de consolas

Un ordenador o nuestro móvil es suficiente para jugar a Google Stadia, aunque eso si, no te olvides de la conexión a Internet estable. Con solo utilizar el navegador Google Chrome en cualquier ordenador vamos a poder comenzar a jugar, haciendo uso de un mando mediante cable y próximamente de forma inalámbrica.

En caso de querer jugar en la televisión, tendremos que comprar el pack de Google Stadia, el cual incluye un Chromecast más el mando propio que nos permite el mejor rendimiento, dado que también se conecta a Internet directamente. Si lo preferimos, podemos comprar un Chromecast Ultra añadido, para jugar en más televisores. Una gran ventaja es la de jugar sin comprar nada, algo que en otras consolas como PlayStation o Xbox es imposible hasta a fecha.

Catálogo de juegos

catalogo juegos Google Stadia

Por ahora una de las principales quejas de los usuarios está en el catálogo de juegos, dado que muchas compañías aún no han adaptado sus principales títulos a Google Stadia y los usuarios están esperándolos como agua de mayo.

Cada mes la plataforma añade nuevos títulos, pero le queda largo recorrido hasta conseguir alcanzar a la competencia que lleva años presentado y generando juegos que han conseguido constar a miles de jugadores.

Precio de Google Stadia VS otras consolas

Plataforma Google Stadia

Aunque podemos ver variaciones de precio en las clásicas consolas, inicialmente su precio es muy diferente a lo que hemos podido ver en Google Stadia. La suscripción a Google Stadia será importante por no tener la necesidad de comprar juegos, aunque si lo preferimos, podemos hacerlo de forma independiente sin ningún tipo de suscripción.

Este amplio margen de precio puede hacernos optar por pagar menos y disfrutar de un software que sabemos no se quedará anticuado en unos años, como sí ocurre con las clásicas consolas que con el lanzamiento de la nueva generación, dejan de tener el mismo valor.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todas las posibilidades de juego. Por eso enseñamos y mostramos las características y diferencias clave de Google Stadia. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿qué tipo de videoconsolas prefieres?