Uno de los apartados que más suele preocupar a los usuarios es la seguridad de la red WiFi, un aspecto que puede hacer darle muchas vueltas a la contraseña que escogemos o los métodos alternativos de seguridad. Nadie quiere que un vecino o cualquier persona que pase por la calle se conecte a la WiFi por los peligros que eso supone. Algo que dejará de ser un problema si convertimos la red WiFi en invisible para todo el mundo.

Posiblemente estés pensando, ¿esto es posible? Y la respuesta es un rotundo sí. Aunque es algo que pocos usuarios conocen, la posibilidad está presente y nos permite vivir mucho más tranquilos.

Pero aunque hagamos esto, nosotros como dueños de la red sí la vamos a poder "ver" y conectarnos a ella. Solo tenemos que estar atentos a los pasos que te enseñemos y en unos pocos minutos habremos convertido nuestra red WiFi en invisible.

Cómo esconder la red WiFi

Antes de adentrarnos en los pasos debes saber cómo funciona este método, basado en la función SSID, la cual nos permite conectarnos más fácilmente a la red. Cuando buscamos en nuestro móvil u ordenador una red WiFi, esto es lo que permite que la encontremos y solo tengamos que usarla.

seguridad WPS contraseña router wifi

También te puede interesar: Cómo escoger le mejor nombre y contraseña para el WiFi

De todos modos, una vez conozcas los pasos verás que el proceso no se alarga practicante nada para cuando queramos conectar algún nuevo dispositivo al WiFi. Antes de hacerlo siguiendo nuestros pasos, te recomendamos echar un vistazo a todo el proceso para así conocerlo mejor.

Pasos para ocultar el WiFi

Lo primero que haremos será acceder a la configuración de nuestro router WiFi, el cual puede ser diferente en cada compañía, poniéndonos más fácil o más difícil el acceso. En caso de contar con la fibra de alta velocidad de MÁSMÓVIL solo vamos a tener que acceder al navegador e introducir la dirección 192.168.1.1.

Más tarde tendremos que introducir el usuario y contraseña, que puede ser "admin", "1234" o "user"de forma repetida en usuario y contraseña. Cada modelo es diferente, por lo que solo tenemos que probar cada uno de ellos. Una vez lo completemos nos dejará entrar al panel de configuración.

router wifi configuración másmóvil

Una vez que estemos dentro de la configuración, tendremos que buscar el aparato denominado como WiFi Wireless, WLAN u otro nombre que podamos identificar con los ajustes de la red. En la configuración más básica será donde encontramos la opción SSID, la cual nos será de gran utilidad y la única que necesitamos tocar.

Memoriza o anota el nombre de la red

Ahora que hemos llegado al apartado concreto, solo tenemos que recordar por siempre el nombre de la red WiFi oculta tal cual se escribe, sin dejarnos los guiones u otros caracteres especiales. Sin este dato no podríamos conectarnos al router WiFi.

A continuación tocaremos en la opción "Hide SSID" u "Ocultar SSID". Una vez hecho esto y guardados los cambios, podemos comprobar en un dispositivo no conectado a la red WiFi que ya no nos parece, pero sin embargo sí seguirá existiendo.

Cómo conectarse a la red WiFi invisible

El proceso será muy similar en todos los dispositivos, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a los ajustes o apartado dedicado al WiFi tal cual haríamos de forma normal. En esta ocasión en vez de tocar en la WiFi, como no podremos verla lo que haremos será seleccionar la opción Añadir red u otros métodos.

comprar router wifi mejorar velocidad

Una vez dentro vamos a tener que poner el nombre de red en cuestión y posteriormente la contraseña. Para hacerlo tenemos que estar cerca del WiFi que hemos ocultado, porque de lo contrario será imposible completarlo.

Con estos pasos ya lo habremos completado todo y solo tendremos que hacerlo en cada uno de los dispositivos nuevos, evitando que nadie se conecte a nuestra WiFi invisible.

En MÁSMÓVIL estamos comprometidos con la seguridad de tu red WiFi. Por eso te enseñamos los trucos y métodos más avanzados para ocultar la red WiFi de otras personas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿vas a ocultar la red WiFi o no te preocupa?