La tecnología ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de vida por completo, ahora que tenemos acceso a toda la información necesaria, resulta más complicado quedarnos sin respuestas, imágenes o datos. Esto también lo podemos aprovechar para descubrir el mundo y es que entre todas las plataformas que existen, Google Maps se ha convertido en un referente mundial. En esta ocasión queremos demostrarte que podemos descubrir lugares sin tener que viajar, solo con tener una conexión a Internet y un dispositivo.

No importa si se trata de un smartphone o un ordenador, la base de datos de Google Maps desarrollada año tras año nos permite poderla disfrutar de manera gratuita. Las furgonetas de Google han recorrido medio mundo para mostrarnos imágenes y además muchos usuarios han hecho fotografías que nos permiten conocer lugares más difíciles de acceder.

Qué comience la vuelta al mundo con Google Maps

Willy Fog hizo el recorrido en 80 días, algo que nosotros podemos acortar rápidamente gracias a los desarrollos que tenemos a nuestro alcance. Sabemos que no es lo mismo vivir los lugares a únicamente verlos en una pantalla, pero a grandes dificultades mayores soluciones.

También te puede interesar: Cómo desactivar la ubicación en el móvil

contaminacion planeta tierra moviles

Prepárate para descubrir esos lugares que nunca habías imaginado ver de cerca. Solo necesitas la aplicación de Google Maps en tu móvil, la cual está accesible por todas las plataformas o bien acceder en tu ordenador desde el propio navegador web. El resultado va a ser muy parecido y nos permite hacer lo que queremos, viajar desde el sofá de casa.

Elige el lugar que quieres descubrir

Antes de empezar a viajar tanto en móviles como en el resto de dispositivos, tenemos la opción en su pestaña de mostrar las zonas que han sido recorridas con Street View, esto nos permite seleccionar cualquier punto marcado en azul para conocerlo.

google maps google street view

Ahora solo tenemos que poner un poco de ingenio y comenzar a divertirnos. Si cerramos los ojos y nos dejamos llevar por la intuición podemos tocar en un punto del mapa aleatorio y poco a poco ir acercándonos hasta conocerlo con Google Maps.

Si en verdad quieres un lugar concreto, no tienes que hacer nada más que buscarlo con ayuda del buscador y después seguir el mismo proceso. Pero esto no loes todo, porque hay una manera aún más divertida de ir experimentando una zona como si estuvieras allí.

Recorre Google Maps, tú eliges el camino

Una vez que estamos en un lugar concreto con la vista activada en Google Street View, se nos mostrarán una especie de flechas transparentes que podemos ir tocando para desplazarnos. En el ordenador también podemos hacerlo con ayuda de las flechas de dirección y así callejear por calles de pueblos que jamás imaginamos visitar o descubrir ciudades de una manera diferente.

google maps

Cuando nos cansemos del recorrido solo es cuestión de volver atrás, elegir otro lugar y volver a repetir el proceso. Tenemos a nuestro alcance muchos países, ciudades y zonas que explorar, seguro que no nos quedamos sin algo nuevo para ver.

Descubre lugares aleatorios

Es posible que no tengas un lugar que visitar concretamente o ya lo hayas hecho, pero la curiosidad nos lleva a seguir experimentando con Google Maps. Para todos los que son así, tenemos una opción más que se suma al que hemos visto.

Ahora lo que tenemos que hacer es acceder a la web Show My Street que nos llevará a un lugar cada vez que se lo pidamos. En la parte superior izquierda nos muestra un pequeño menú, donde una de las opciones es "Random location", lo que quiere decir localización aleatoria.

lugar aleatorio google maps

Su funcionamiento es como el de Google Maps, en la parte inferior vamos a ver el mapa con el lugar concreto donde nos encontramos y arriba veremos la realidad, como si estuviéramos allí. Con el ratón podemos desplazar esta línea divisoria y centrarnos en lo que nos interesa.

Entre las opciones aleatorias podemos escoger solo un país o bien hacerlo con todo el planeta. Sea como sea, puede ser una manera divertida de conocer lugares y aprender geografía incluso con los más pequeños, la curiosidad siempre es una buena manera de aprender.

En MÁSMÓVIL queremos enseñarte las posibilidades que nos ofrece Internet. Por eso te damos las claves y métodos más divertidos de viajar desde casa con Google Maps. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿qué lugar te apetece visitar hoy?