Hace 10 años que el Bitcoin llegó para quedarse, una moneda virtual que prometía cambiar el panorama económico y lo consiguió. Muchas son las dudas que se presentaban en los mercados con este nuevo añadido y a día de hoy siguen existiendo esos miedos a lo desconocido.

Aunque no vayamos a entrar en valoraciones propias, es un buen momento para saber lo que sucede actualmente con el Bitcoin, conociendo cómo le ha afectado también el COVID-19.

Hay puntos clave que nos han demostrado en este tiempo que las criptomonedas y más concretamente el Bitcoin, no es un tema fácil de controlar. A diferencia de los mercados, no se mueve por una serie de parámetros y estudios, pudiendo caer o subir en periodos de tiempo muy cortos y sin previo aviso.

El Bitcoin en 2020

En este año marcado por la pandemia mundial, el Bitcoin ha demostrado que en cierto modo resultan más firmes las inversiones en estas monedas virtuales que en los clásicos mercados. Un paso más para conocer lo que puede suceder y los riesgos de las nuevas tendencias.

Los estudios han dado como resultado que se ha producido un crecimiento del 34% en el Bitcoin durante el Coronavirus y eso que aún no hemos llegado al final de esta grave situación. El activo digital ha ofrecido la salvación a muchos usuarios y entidades, permitiéndoles optar por una idea que hace un año parecía descabellada.

Esto ha permitido superar récords y alcanzar los 10.000 dólares, un valor que dice mucho del futuro de la economía mundial.

Otras criptomonedas como alternativa

Aunque se ha demostrado que la maduración del mercado junto al Bitcoin es positivo, también debemos tener en mente el resto de alternativas menos populares, entre ellas: Litcoin, Etherium, etc.

Si ya es complicado saber la evolución de los precios en una divisa digital tan popular como el Bitcoin, más aún lo es en otras de un valor menor.

El día menos pensado puede saltar la sorpresa y hacer que una de las alternativas de Bitcoin sea más bien su competidora, aunque también existen las opciones contrarias. Muchas han sido las criptomonedas que no han despegado y se han quedado solo en un intento.

¿Es 2020 el mejor año para el Bitcoin?

La gran pregunta está servida, viendo su crecimiento en los últimos años podríamos estar ante un momento ideal para el Bitcoin y así lo han asegurado muchos expertos. Cuando los mercados tradicionales están templando, esta alternativa toma fuerzas y por lo tanto podría ser clave en la recuperación.

moneda bitcoin

También te puede interesar: Los riesgos y ventajas de comprar online

Los expertos aseguran que este alza seguirá durante un tiempo más y veremos cómo la división que se ha producido permitirá conocer el valor de una forma más real y menos inestable.

Sin embargo, no podemos perder de vista los muchos riesgos que presenta y solo se recomienda optar por esta alternativa con ahorros que no sean necesarios, por si la caída fuera fugaz y la pérdida de ingresos dejase al Bitcoin en un sueño y nada más.

El Bitcoin es el oro del siglo XXI

Cuando las crisis llegan a los mercados nos encontramos con que el oro es el principal reflejo para muchos por mantener un valor más constante, transmitiendo calma y tranquilidad. Ante la situación creada por el Coronavirus se habla de que el Bitcoin sería el nuevo oro y por lo tanto un medio seguro sobre el que apoyarnos.

monedas oro

Siendo cautos, recomendamos como siempre no tomar decisiones a la ligera, pues aún tenemos mucho que saber sobre los comportamientos del Bitcoin. Se habla por lo tanto de una inversión que no está pensada para ganar ingreso comprando y vendiendo, sino más bien como un seguro sobre el que optar y mantener nuestros ingresos a la larga.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas los cambios en las criptomonedas. Por eso te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el Bitcoin, su evolución en 2020 y el posible futuro. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿confías en las criptomonedas como alternativa?