Las gafas de realidad virtual son un gadget que nos permite horas de entretenimiento y diversión, permitiéndonos entrar en mundo virtuales donde tendremos la sensación de estar completamente sumergidos. Aunque esta tecnología aún no cuenta con muchas funcionalidades, gracias a tienda de aplicaciones de Google vamos a poder aprovechar al máximo las mejores.

Entre las opciones que os vamos a presentar encontraremos desde algunas pensadas para descubrir mundo desde nuestra casa, hasta otras apps que nos permiten sumergirnos en cualquier vídeo de YouTube. La realidad virtual no conoce fronteros y cada vez son más las propuestas que nos hacen plantearnos si unas gafas de realidad virtual pueden competir con los videojuegos tradicionales o incluso con los ordenadores.

Las apps de RV que no pueden faltar en tu móvil

Para disfrutar de la realidad virtual además de las gafas, vamos a necesitar de un teléfono móvil compatible con las apps que os presentaos. Hoy en día la mayoría de dispositivos cuentan con giroscopio, haciendo que de este modo las gafas y el dispositivo sepan en qué dirección miramos.

Antes de comenzar a colocar nuestro móvil junto a las gafas, tenemos que descargar alguna de las siguientes opciones que te mostramos, para que tu experiencia con la realidad virtual sea como la imaginas.

Cardboard

Google Cardboard

También puede interesar: “Consigue fotos espectaculares en 360 grados

Entre las muchas apps que no vamos a encontrar en la Play Store, necesitas descargar Cardboard antes que el resto, dado que funciona como una tienda de aplicaciones especializada en la realidad virtual y no pude proponer interesantes apps con las que sacar más provecho a nuestras gafas de realidad virtual.

Esta app también funciona como Google Earth, por lo que podremos ver impresiones lugares como si nos encontraremos frente a ellos. Solo por esta función ya merece la pena descargarla y conocerla, pero si añadimos las muchas piezas de museo al as que tenemos acceso o hacer una visita guiada por los lugares más impresionantes, la app se hace aún más necesaria de probar.

Ocean Rift

Ocean Rift

Gracias a esta aplicación vamos a poder nadar entre tiburones y bucear con ballenas, una app que nos lleva donde jamás podríamos imaginar que llegaríamos. Su funcionamiento la hace sencilla y apta para que cualquiera pueda disfrutar con las gafas de realidad virtual.

Desde los más pequeños hasta los mayores tendrán la capacidad de explorar el mundo subacuático y encontrarnos con los animales marinos más sorprendes. Una de las gafas de realidad virtual es que, si en algún momento el tiburón se acerca mucho a nosotros, no tenemos por qué temer, por muy real que parezca es una simulación digital.

Sites VR

Apps imprescindibles para tus gafas de realidad virtual

De forma diferente a como lo hacemos en la app Google Cardboard, esta app nos permite disfrutar de monumentos impresionantes, todos organizados en un sencillo menú al que podremos acceder con los botones alojados en nuestras gafas de realidad virtual.

Con esta app podremos estar justo al lado de la torre Eiffel de París, conocer cada detalle de la Plaza Mayor de Madrid o vivir la navidad en Berlín. Todo esto de forma gratuita y sin movernos de casa.

Google Spotlight Stories

Google historias en realidad virtual

Vivir una historia jamás había sido tan real como con esta aplicación desarrollado por Google que ha recibido numerosos premios he incluso ha sido nominada en los Oscar o al EMMY. Con ella podrás vivir la experiencia narrativa que jamás habías visto y tendrás la posibilidad de disfrutarlo junto a grandes y pequeños.

La experiencia va más allá de lo visual, ofreciendo sonidos que nos ayudan a vivir la historia de nuestra propia piel y dar el salto al so que podemos llamar como los libros del siglo XXI.

Fulldive VR

Las mejores apps para disfrutar con tus gafas de realidad virtual

Si queremos probar muchos contenidos y entrar en una plataforma totalmente destinada a los 360 grados, tenemos que descargar Fulldive VR. Desde esta plataforma vamos a tener acceso a navegar en realidad virtual por cualquier sitio web, una experiencia un tanto curiosa que se exporta a imágenes, videos y multitud de contenidos.

El mayor buscador de realidad virtual es este y lo tenemos al alcance la mano de forma digital totalmente gratis. Hace unos años resultaba complicado encontrar contenidos, pero ahora con solo tener en nuestro móvil esta app, podemos optar por muchas horas de diversión y entretenimiento.

YouTube VR

YouTube VR

La principal plataforma de vídeos y contenido del mundo es YouTube, al cual nos ofrece muchísimas horas de diversión en 360 grados con la que no nos aburriremos. Dentro de sus opciones tenemos acceso a vídeos exclusivos de realidad virtual, pero además convertirá cualquier vídeo en este formato para que podamos disfrutarlo de un modo diferente.

Su sonido envolvente conseguirá hacer que las montañas rusas sean más reales, las recetas parezca que están a nuestro lado o incluso los videoclips serán más alucinantes que nunca. El mundo virtual nos hará sentir nuevas sensaciones en el estómago, pasamos de la clásica pantalla plana a tener la capacidad de estar al lado de los creadores de contenido que hay en la plataforma YouTube.

En MÁSMÓVIL queremos que te lo pases en grande con tus gafas de realidad virtual. Por eso mostramos las apps de realidad virtual que no pueden faltar en tu smartphone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué aplicación de RV vas a probar primero?