En algún momento de la semana te tocará cargar el móvil. Esta práctica te la dice el propio terminal cada vez que llegue a un porcentaje bajo de energía, o simplemente cuando realmente lo necesites. Pero hay ocasiones en las que no es una opción usar el móvil mientras lo cargas. Si alguna vez te has preguntado si esto es malo, hoy te vamos a solucionar la duda.

¿Cuándo se carga el móvil?

Esta pregunta parece muy sencilla de responder, tanto como un “cuando tu móvil lo necesite”. ¿Cuándo ocurre esto? Cuando el indicador de la batería aparece en rojo o llegue a un porcentaje en el que se activa el modo ahorro de batería.

Ahora bien, si dejas que tu smartphone se apague, lógicamente habrá llegado a su mínimo y, por lo tanto, no podrás usar el terminal.

carga inducción

También te puede interesar: Mejores accesorios para enfriar tu móvil

Es en ese momento en el que puede cundir el pánico si no tienes un enchufe cerca o al menos una power bank que puedes usar para rellenar la pila interna de tu smartphone.

Lo suyo es dejar que el dispositivo repose un tiempo, pero muchos no pueden esperar para seguir usando el terminal. Después llega la gran pregunta que titula este artículo: ¿Es malo usar el móvil mientras se carga?

¿Es malo usar el móvil mientras se carga?

Bien, ya te hemos puesto casos en los que es muy probable que tengas que usar el móvil mientras se carga. Son momentos un tanto tensos en los que todo depende de las dos cosas que te decíamos antes: o bien tienes un enchufe cerca o una power bank.

Sea el caso que sea, debes tener en cuenta también la capacidad de la velocidad de carga de tu dispositivo ya que es un punto importante que te puede interesar, ya que puedes dejar descansando tu terminal y utilizarlo en unos poco minutos.

El caso es que es de lo más normal usar el móvil mientras se carga, y lo curioso es que no es malo usar el móvil mientras se carga.

Al fin y al cabo, está recibiendo energía y lo único que puede pasar es que la transferencia de datos no se efectúe como debe, vamos, que se ralentice el tiempo de carga.

móviles cargando

Aunque en los modelos más nuevos debes tener en cuenta la potencia del cargador por la sencilla razón del calor.

Verás, la carga rápida expone a la batería a un aumento del flujo de energía en su interior. Esto provoca que la pila se caliente, algo que realmente no le beneficia en absoluto.

De hecho los fabricantes apuntan a que no es conveniente que tengas tu terminal expuesto a una fuente de calor de manera continuada, incluso si es el propio dispositivo.

Otro consejo que queremos darte, y que muchos fabricantes de móviles avalan, es que dejes el móvil cargando unos minutos sin hacer nada. Es como una especie de descanso que deberías dar al terminal antes de volverlo a usar.

También debes tener en cuenta otro punto importante como es el de usar un cargador que no sea oficial.

Algunos, aunque son compatibles pueden generar un mal funcionamiento del dispositivo y esto se traduce desde calambres hasta, en el peor y más extremo de los casos, que tu dispositivo explote por la parte de la batería.

Y sí, esto puede pasar mientras recargas, por lo que si no tienes un cargador oficial a mano sí que te recomendamos que no uses el móvil mientras lo cargas.

persona conectando cargador al smartphone

Como ves no hay un problema real en cargar el móvil mientras lo usas más allá de las limitaciones físicas.

Con esto nos referimos a que los cables y las plataformas de carga inalámbrica son los problemas que te vas a encontrar, ya que sí o sí te tocará dejar el terminal conectado en algún sitio.

En MÁSMÓVIL queremos cuidar de ti y que tengas los dispositivos siempre a punto y listo para usar. Esperamos que esta duda que a muchos les llega como es el caso de si usar el o móvil mientras se carga es malo te haya sido de utilidad. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿seguirás usando el móvil mientras carga o le darás un descanso?