Los móviles se calientan: no es ninguna novedad. Da igual si es Android o iOS: todos los dispositivos pueden aumentar su temperatura con el uso de algunas aplicaciones o por el clima exterior. Este sobrecalentamiento puede dañar el funcionamiento del teléfono por lo que es importante saber qué tienes que hacer en el caso de que eso ocurra. A continuación de presentamos una serie de accesorios que pueden ayudarte a enfriar tu teléfono para alargar su vida útil lo máximo posible.

¿Por qué hay que enfriar el móvil?

Procesadores más potentes, más memoria RAM y una potencia gráfica sin parangón: hoy en día los teléfonos son pequeños ordenadores que llevar en el bolsillo, pero no debemos olvidar la exigencia que supone eso para sus componentes. Es normal que tu smartphone se caliente de más con el uso de algunas aplicaciones y juegos o la exposición a temperaturas altas, pero también por un problema con la batería e incluso por un malware.

juegos guerra móvil android iphone

También te puede interesar: Los mejores bots para mejorar la experiencia en Discord

Aunque no hay que alarmarse porque los fabricantes tienen esto previsto, lo cierto es que es importante detectar este sobrecalentamiento e intentar bajar la temperatura para que el teléfono no se dañe. Con las temperaturas altas, los componentes de los smartphones se deterioran antes y su rendimiento en general empeora. Por eso es importante contar con accesorios para enfriar tu móvil si es necesario.

Los mejores accesorios para enfriar tu móvil

Para enfriar la CPU de tu móvil necesitarás algo de ayuda. Gracias a estos accesorios, el funcionamiento de tu teléfono seguirá siendo el mismo, pero será capaz de expulsar el calor de manera más eficaz. Hemos dividido los accesorios que pueden enfriar tu móvil en tres tipos:

Ventiladores

Es el accesorio más clásico cuando se trata de dar a aire a un dispositivo. Se trata de una pequeña turbina que se conecta en la parte trasera del terminal y es dar aire al teléfono para evitar que se sobrecaliente. Suelen tener un pequeño enganche para colocarlo en la parte donde más desprende calor, principalmente donde se encuentra la batería o el procesador.

ventilador black shark

Carcasas termoconductoras

Este invento cubre el teléfono con una especie de forro térmico para que tu móvil no llegue a temperaturas extremas que puedan dañar su funcionamiento. Se coloca igual que las carcasas que usas normalmente para proteger tu móvil de las caídas.

Con respecto a tu precio, es algo más caro que los ventiladores y puede que solo la encuentres para teléfono de gamas altas.

Refrigeración líquida

Si necesitas enfriar tu móvil en casa, este puede ser el accesorio más adecuado. Consiste en una bomba que manda líquido frío a la parte del acople colocado en tu móvil. El fluido se retira con el consiguiente aumento de temperatura y vuelve a un tanque donde se mantiene frío para volver a lanzarlo por la tubería

Se trata de un accesorio efectivo, pero que no puedes utilizar en cualquier parte.

Captura

En MÁSMÓVIL te ofrecemos las mejores opciones para enfriar tu teléfono y alargar su vida útil. Como ves, se trata de dónde necesites hacerlo y de cuánto te quieras gastar en este nuevo gadget. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué accesorio para el móvil te quedas?