El término blockchain va teniendo cada vez más peso en la sociedad. Su traducción literal es "cadena de bloques" y ha llegado para cambiarnos la vida. Según los expertos, esta tecnología va a hacer posible el cambio del 'Internet de la información' al 'Internet del valor'. El consultor Alex Preukschat lo define como "una infraestructura que te permite construir sobre Internet y crear otra capa sobre la que las personas van a poder intercambiar valor entre ellas".

La distribuidora de cervezas artesanales irlandesas Ireland Craft Beers ha querido implementar esta tecnología dentro de su empresa y para ello ha creado especialmente la bebida de cebada Downstream. Pero, ¿qué relación puede existir entre ambas? En este caso, la compañía ha establecido el método blockchain para rastrear la cadena de suministros de las botellas desde que se fabrican hasta que llegan a los clientes.

También te puede interesar: "Día Mundial del Emoji"

Downstream

Cada botella tiene un código QR único que el cliente puede escanear de forma muy sencilla. Mediante esta clave, todos los consumidores podrán saber cualquier cosa sobre el producto, desde su origen, los ingredientes con los que ha sido fabricado y cómo ha sido el proceso. Es más, también te brinda la opción de abrir contenido adicional con que el es posible interactuar.

De esta manera, Ireland Craft Beers tiene como objetivo cambiar la forma en que los consumidores reciben toda la información de lo que adquieren. Liam Brogan, director y cofundador de la distribuidora de cerveza, es consciente de que los clientes quieren saber todo sobre lo que toman. Las personas estamos cada vez más preocupadas por la procedencia de lo que consumimos y a través de este método es posible ofrecer transparencia y autenticidad, además de poder interactuar directamente con la marca -lo que favorece que se conozca en profundidad y los clientes puedan considerarla como favorita-.

Para llevar a cabo la implantación de la tecnología blockchain Ireland Craft Beer ha contado con la colaboración la empresa tecnológica arc-net -una web especializada en análisis de datos y seguridad de cadenas de suministro para la industria de alimentos y bebidas-, encargada de construir la plataforma virtual para que los usuarios puedan acceder a través del código QR.

Como podemos ver, las posibilidades que nos ofrece el blockchain son infinitas y su uso se está haciendo extensivo a cada vez más sectores y actividades, permitiendo ya hacer envíos internacionales, registro de inmuebles, votaciones electorales, registros de identidad, registros de historias médicas, juegos, o, como en este caso, en la industria de la cerveza.

Una nueva forma de entender la vida ha llegado. Si quieres tener la mejor conexión del mercado para adentrarte en el mundo del blockhain está claro que tienes que optar por MÁSMÓVIL. ¡Échale un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!

Y tú, ¿cómo implementarías el blockchain en tu negocio?