Blockchain, una palabra utilizada en sectores económicos que va cogiendo peso en la sociedad del consumo, aunque realmente no sabemos bien qué significa.Un concepto innovador que puede suponer un gran avance en varios aspectos de nuestra vida diaria.

Empezó a utilizarse para que no tuviéramos que utilizar de intermediarios a la hora de hacer un traspaso de dinero. Antes, cuando querías enviarle dinero a una persona debías ir a tu banco, pedir que hiciesen la transacción y esperar unas horas e incluso días a que esta se completara. Ni tú ni esa persona teníais consciencia de todo el proceso que se hacía ni del software que se utilizaba. Ahora, gracias a los blockchains se eliminan los intermediarios y cada uno controla completamente las transacciones que hace en su día a día.

Básicamente es una base de datos que nos ayuda a controlar de forma segura todas nuestras transacciones, ya no solo económicas.

El sistema de cadenas

Lo más curioso de las cadenas de blockchain es el cómo funciona. Más de una persona tiene que verificar que la transacción que se va a hacer es correcta. Si queremos enviarle dinero a una persona, tenemos que enviar un aviso de ello y los demás usuarios comprueban si realmente puede hacerse. Si dicen que sí y aprueban la transacción tu dinero va de forma completamente segura a la cuenta de esa otra persona. Se hacen un gran número de transacciones y estas se van colocando en bloque.

Llega un momento en que estos bloques no tienen más capacidad y deben sellarse para que esas transacciones no puedan modificarse. Aquí viene un concepto muy curioso que se llama el minado de bloques. Las personas que consiguen sellar un bloque en concreto se llevan una serie de bitcoins por el trabajo, por eso hay mucha competición en este mercado y la gente busca bloques sin sellar para poder ganar algo de dinero extra.

También te puede interesar: Herramientas de Google para startups en español

En España hay varias asociaciones que han decidido apoyar este concepto y más de una ofrece empleo y formación en este campo tan nuevo e interesante para nosotros. Nos ayudan a entender un poco mejor cómo funciona el mundo del blockchain y cómo podemos ganar dinero a través de él.

Uno de los casos más famosos de la utilización del blockchain en España fue gracias al banco BBVA, que consiguió realizar la primera transacción entre bancos de manera internacional gracias a esta nueva tecnología. Pusieron en contacto dos bancos, Europa y América Latina. Gracias a esto no solo se ayuda a que el mundo entero tenga un mejor contacto entre sí, sino que también ha ayudado a que transacciones internacionales que pueden durar casi diez días se completen en menos de tres horas.

Una nueva forma de entender los negocios ha llegado. Si quieres tener la mejor conexión del mercado para adentrarte en el mundo de los blockhain está claro que tienes que optar por MÁSMÓVIL. ¡Échale un vistazo a nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981!