¡Cerebros, cerebros y más cerebros! Los aficionados a uno de los iconos del cine de terror, los zombies, están de celebración. Hoy, 4 de febrero, se homenajea a los muertos vivientes en todo el mundo coincidiendo con el cumpleaños de George Andrew Romero, el cineasta convertido en el gran referente del género por su película "La noche de los muertos vivientes", rodada en 1968.

A partir de ese momento, la pantalla -en todas sus medidas- fue escenario de las muchas apariciones de estos seres. Algunos años después, cuando el furor por los zombies parecía haber pasado, Zack Snyder realizó la secuela "El amanecer de los muertos" en 2004. En ese momento volvió el apogeo de los no-muertos, dando paso a series de éxito como "The Walking Dead".

Día del Orgullo Zombie

También te puede interesar: "El resurgir de los muertos. Consolas portátiles zombies"

Hoy, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Zombie, hacemos un repaso por las apariciones de los muertos vivientes más míticas de la pantalla:

La noche de los muertos vivientes

Como ya hemos comentado, fue la ópera prima que generó otras muchas películas, series y videojuegos del estilo. Se estrenó en 1968 y fue un gran éxito en todos los rincones del planeta.

Hicieron falta una película de 16 mm y un presupuesto 110.000 dólares para asentar las bases del zombie tal y como lo conocemos actualmente.

Zombieland

Esta película es una de las más conocidas de este género porque deja de lado el terror para dar paso a la comedia. La fusión entre risas y zombies tuvo mucha aceptación entre el público, que califica esta cinta como obligatoria.

La trama transcurre en un escenario en el que un virus convierte a toda la humanidad en muertos vivientes y los supervivientes se encuentran en una situación complicada, ya que tienen que llegar hasta el refugio donde encontrarán las armas necesarias para combatir ese apocalipsis.

Walking Dead

Esta serie de televisión es una de las más aclamadas del momento. La primera emisión se realizó el 31 de octubre de 2010, coincidiendo con Halloween, y actualmente se proyecta la novena temporada.

La historia narra cómo un policía que entró en coma hace años se despierta y el mundo está arrasado por un virus que hace que las personas muertas se conviertan en zombies. El objetivo del protagonista es encontrar a su familia, así que mientras lucha contra los muertos vivientes se convierte en el líder de uno de los grupos de personas vivas que intenta mantener el orden del planeta.

Resident Evil

Resident Evil nació como un videojuego para PlayStation y se ha convertido en una de las sagas favoritas de los amantes de los zombies. Debido al éxito obtenido, se adaptó al cine en el año 2002.

La trama se basa en un centro de investigación genética en el que se extiende un virus y se da la orden de sellar toda la institución para que no se extienda por el planeta. El equipo de militares que están encargados de controlar la epidemia pronto se da cuenta de que los trabajadores no están muertos, sino que se han convertido en zombies.

Hace unas semanas, salió a la venta una nueva versión del segundo videojuego, que es el más aplaudido por los fans.

Thriller

Al margen de las películas, series y videojuegos, otra de las apariciones más emblemáticas de estas criaturas en la pantalla es la del videoclip de Michael Jackson 'Thriller' en 1983. En él aparecen unos zombies que marcan la coreografía de la canción mientras contaban una historia completa. De hecho, muchos lo consideran un corto de 14 minutos de duración. Sin duda, fue un éxito mundial y una referencia en el mundo de los clips musicales.

Si tú también eres fan de los muertos vivientes, prepárate para ver tu película o serie favorita, aunque si lo prefieres también puedes sacar la videoconsola y ser tú mismo el que se encargue de disparar directamente a los zombies.

Para que disfrutes de todas las películas y series online en MÁSMÓVIL ponemos a tu disposición las mejores ofertas de fibra y móvil con las que podrás estar al día de las últimas novedades de cine y no te pierdas ningún estreno. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿eres fan de los zombies?