Si llevas meses invirtiendo tiempo y esfuerzo en tener una red social curada, con un buen diseño y con contenido interesante seguramente creas que el siguiente paso sea obtener algún beneficio. Pero ¿sabes cómo monetizar tus redes sociales de forma correcta?

La principal diferencia entre una red social y un blog es que ya no podemos usar AdSense, sino que tenemos que hacer crecer nuestra base de seguidores y después empezar a trabajar con campañas de afiliados, patrocinadores o como imagen de alguna campaña: Lo que viene a ser el trabajo de los llamados influencers de los que tanto se habla hoy.

Una de las mejores formas para monetizar tus redes sociales es trabajar con enlaces de afiliados o códigos de descuento. Estos funcionan generando comisiones cada vez que alguien compra uno de los productos que anuncias, ya sea a través de un enlace directo o en la web del fabricante añadiendo tu código justo antes de pagar.

Para que estas campañas sean más efectivas al cliente también se le suele ofrecer un descuento si compra ese producto a través de ese link o con código. ¿Os suena la famosa frase "añade el código Nikkie para conseguir un 10% de descuento?

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Cuando ya tienes un número de seguidores bastante alto, las marcas empezarán a contactar contigo para anunciar productos (sin tener que añadir enlaces ni códigos). Este tipo de campañas se pagan en función de la audiencia y el alcance que se tenga, al principio suelen regalar los artículos y más tarde ofrecerán dinero en una cantidad que subirá de forma exponencial cada vez que crezcas.

Una de las partes más importantes a la hora de monetizar tus redes sociales es que tengas tu información fiscal en orden. El paso más lógico es que te des de alta en autónomos y en la Seguridad Social para facturar tus colaboraciones. Ten en cuenta que Hacienda presta cada vez más atención al negocio de las redes sociales y las multas no son precisamente bajas.

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