¿Necesitas una app para poder medir tu rendimiento en el trabajo? ¿estás buscando un videojuego para experimentar en tu propia piel la Realidad Virtual? ¿o quizás lo que te interesa es una herramienta para que tus hijos aprendan a mejorar su comprensión lingüística? Pues bien, como probablemente intuyas, todo ello existe. Y lo mejor es que está al alcance de tu mano.

Las tiendas de aplicaciones han lanzado al mercado más de tres millones de herramientas destinadas a todo tipo de públicos y para diferentes usos. Durante la primera mitad de 2018, según el informe Sensor Tower, estas plataformas ingresaron 34.400 millones de dólares debido a la descarga de apps, un 27,8% más que el mismo periodo del año anterior.

En ocasiones nos preguntamos cómo era nuestra vida antes de que los smartphones llegaran a ella, y es que gracias a las aplicaciones de las que disponen nuestros móviles la vida diaria nos resulta más sencilla: podemos saber de cualquier persona esté donde esté, reservar en un restaurante para cenar, elegir el vuelo que mejor se adapte a nuestro próximo viaje, realizar un pago e infinidad de cosas más. Nos han cambiado la vida, pero ¿cuáles son las apps que más se repiten en los teléfonos inteligentes?

apps descargadas

También te puede interesar: "Apps imprescindibles para viajar en los próximos festivos"

Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg es la aplicación más descargada con más de 2.000 millones de bajadas. Los internautas que navegan por esta red social lo hacen mayoritariamente desde sus teléfonos móviles (80%), según el informe We Are Social. Facebook Messenger, el chat de la misma herramienta, es otra de las apps que más usuarios tienen en sus smartphones.

WhatsApp

Esta app se lanzó en 2009 y desde su lanzamiento ha supuesto un éxito, ya que se trata la principal herramienta de mensajería instantánea. Ha supuesto toda una revolución a la hora de comunicarnos, haciéndolo más sencillo e inmediato. Actualmente cuenta con 1.500 millones de descargas.

YouTube

YouTube es un canal en el que se pueden subir y ver infinidad de vídeos. Pero, además, está considerada una de las principales plataformas para consumir música en el mundo; tanto es así que los creadores han lanzado YouTube Music durante 2018. Se trata de la tercera app más descargada incluso a pesar de venir preinstalada en la mayoría de los dispositivos móviles.

Instagram

Hasta la llegada de Instagram todas las redes sociales se parecían a Facebook. La aparición de este nuevo canal para estar en contacto con tus amigos y mostrar parte de tu vida supuso un cambio en la forma usar las redes. Los contenidos audiovisuales tomaron relevancia ya que son las fotos o los vídeos los protagonistas de la herramienta. En la actualidad cuenta con 1.000 millones de descargas.

Desde MÁSMÓVIL te ofrecemos la mejor conexión a Internet para que puedas usar tus aplicaciones favoritas estés donde estés. Consulta todas nuestras tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981 para conocer la que mejor se adapta a ti.

Descubre además la app de Másmóvil. Podrás disfrutar de todas nuestras tarifas móviles y servicios de una forma rápida y cómoda desde tu smartphone siempre que quieras.

Y tú, ¿cuál es la aplicación que más usas?