DNS son las siglas de Domain Name System, es decir, sistema de nombres de dominio. Este sistema es una tecnología que se encarga de resolver nombres en las redes, o lo que es lo mismo, traducen la dirección numérica de la máquina donde se encuentra alojado un domino en las direcciones web que todos conocemos, por ejemplo: www.masmovil.es

Cuando un ordenador está conectado a una red a este equipo se le asigna una dirección IP, si la red en la que se encuentra cuenta con pocos ordenadores es fácil aprenderse las direcciones IP de cada uno de ellos y así poder acceder. Pero esto no es tan sencillo cuando hay numerosos ordenadores conectados, es por este motivo que existen los dominios y las DNS, para traducir las IP y convertirlas en direcciones web.

DNS: qué son, para qué sirven y cómo podemos configurar las DNS de MÁSMÓVIL| Servidor DNS

También te puede interesar Diferencias entre router y módem

Te ponemos un ejemplo práctico para que sea más sencillo de entender: cuando entras en la web de MÁSMÓVIL tu ordenador se comunica con un servidor DNS para que le diga la dirección en la que se encuentra alojada la web, en este caso la de MÁSMÓVIL es 212.230.135.1, en este momento el servidor interpretará que quieres acceder a www.masmovil.es y te llevará a ella.

En resumen, el DNS es un sistema que sirve para traducir los nombres en la red a un dominio. El sistema DNS está compuesto por tres partes distintas:

Cliente DNS: está instalado en el cliente y lleva a cabo peticiones de resolución de nombres a los servidores DNS.

Servidores DNS: son los que contestan las peticiones del cliente y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol. Las direcciones DNS que ponemos en la configuración de la conexión, son las direcciones de los servidores DNS.

Zonas de autoridad: son servidores o grupos de ellos que tienen asignados resolver un conjunto de dominios determinado, por ejemplo: .es, .org.

¿Cómo configurar las DNS de MÁSMÓVIL?

No te preocupes, como ya te habrás dado cuenta, para configurar las DNS de MÁSMÓVIL no tienes que aprenderte las direcciones de memoria, ya que se asignarán de forma automática y si en algún momento hay alguna incidencia, el sistema asignará otras nuevas. Para activar la configuración automática, dirígete al apartado de conexiones de redes de tu ordenador y marca la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

DNS: qué son, para qué sirven y cómo podemos configurar las DNS de MÁSMÓVIL|Configuración DNS

Pero, si prefieres configurar las DNS manualmente, ¡también puedes! En el mismo apartado de conexiones de redes, marca la opción "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y rellena los campos con estas cifras:

DNS Principal: 212.230.135.1

DNS alternativo: 212.230.135.2

Ahora que ya sabes en qué consisten las DNS, ¡navega sin parar gracias a nuestras tarifas de Internet MÁSMÓVIL! ADSL/Fibra, móvil ilimitado y teléfono fijo al mejor precio.

Y tú, ¿sabías qué son las DNS?