¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un router y un módem?, ¿No sabes qué es lo que tienes instalado en tu casa? ¡Tranquilo! Hoy despejamos todas estas dudas porque vamos a contarte qué es lo que diferencia a un router de un módem:

¿Qué es un módem y qué es un router?

Características de un módem

Las funciones de un módem son más básicas que las de un router. El módem simplemente se encarga de modular y demodular la señal de Internet, es decir, interpreta dicha señal que llega a él, y la envía de forma directa a través de la línea telefónica, mediante un cable RJ11, a un ordenador u otro dispositivo periférico. ¿Recuerdas cuando comenzaste a tener Internet en casa? Seguramente viviste la época en la que, si te conectabas a Internet, no podías hablar por teléfono. Esto se debía precisamente a que, al estar conectados directamente a la línea telefónica, los módems de 9'6 kbps a 56'6 kbps utilizaban exactamente la misma frecuencia que el teléfono.

Diferencias entre router y módem | Detalle módem

Características de un router

Ahora que sabes qué es un módem, podemos ver las diferencias que tiene con un router. El enrutador no tiene conexión directa por cable con la línea telefónica y no interpreta la señal de Internet, simplemente la expande y puede enviarla a más de un dispositivo a la vez. Es por eso que, si tienes un router, necesitarás de un módem que se encargue de hacerle llegar la señal para que el router la transmita a un ordenador u otro dispositivo.

Diferencias entre router y módem| Detalle router

Por suerte, actualmente existen los módem-router, a los que habitualmente nos referimos únicamente como router. Son estos los que que pueden conectarse directamente al teléfono y que, además, tienen la capacidad de transmitir la señal en un amplio espacio a uno o más dispositivos mediante varias salidas de cable, y por supuesto, mediante conexión WiFi proporcionando siempre el mayor ancho de banda posible.

También te puede interesar ¿Problemas con el WiFi? ¡Soluciónalos con estos consejos!

Pero, además, existe un complemento perfecto para el router WiFi y es el repetidor de señal, que puede ser de gran utilidad si notas que la conexión mediante WiFi pierde intensidad en ciertas habitaciones de tu casa.

En MÁSMÓVIL contamos con routers muy potentes (Router de Fibra: Modelo ZTE S680 con WiFi AC con banda 5GHz y Router ADSL: Modelo ZTE H208N Autoinstalable) para que la conexión llegue a todos tus dispositivos con la calidad que necesitas. ¡Infórmate sobre nuestras ofertas de ADSL o fibra entre las que encontrarás la opción perfecta para ti!