Este 2020 que está llegando a su fin no ha sido el mejor año para la mayoría de las personas, y tampoco para las marcas. A pesar de ello, las redes sociales se han disparado y han conseguido que una vez más las cifras aumenten.

Ya sea porque las utilizamos para estar informados o porque nos entretienen, sus números no dejan de crecer.

Es muy importante conocer dónde se encuentra la gente en Internet, y por eso os vamos a mostrar cuáles han sido las redes sociales más utilizadas en 2020. Esto nos puede servir de ayuda para saber dónde debemos estar, tanto si queremos crear un nuevo negocio, como si queremos simplemente pasarlo bien y aprender cosas.

Seguramente algunos datos ya te los imaginas y otros muchos te sorprenderán.

Las redes sociales con más usuarios activos del 2020

El crecimiento en esta ocasión ha sido muy variado, dejándonos importantes cambios en redes sociales que antes eran unas desconocidas en Europa y todo el mundo. TikTok sería la sorpresa, pues nos ayudó a divertirnos durante el confinamiento, y sus peculiaridades han permitido que otras redes la copien.

La mensajería ha seguido manteniéndose fuerte y, aunque no son redes sociales como tal, sus funciones para compartir contenidos añadidas durante estos últimos tiempos nos hacen tenerlas en cuenta.

Facebook sigue siendo el líder

Con más de 2.449 millones de usuarios mensuales, no hay duda de que la red social de la gran F es la vencedora del año. Sus cambios en diseño le han servido para continuar ganando adeptos que, aunque no siempre son los más jóvenes, al menos en Estados Unidos sí que resulta una opción que no falta prácticamente para ninguna persona.

Facebook me gustas 3

También te puede interesar: Los usuarios más originales en TikTok

Sin embargo, la diversificación de Facebook hace que la compañía haya crecido junto a otras compras importantes y apps propias.

No nos olvidemos de que Instagram y WhatsApp también son de su propiedad, algo que le permite poder decir, sin prácticamente miedo a equivocarse, que todo el mundo en el planeta Tierra utiliza uno de sus servicios.

WhatsApp, una plataforma social

WhatsApp es la app de mensajería más extendida en todo el mundo. La que comenzó siendo un servicio rápido de contacto y que ahora nos permite crear estados con textos, fotos y vídeos.

Su integración con Facebook se ha hecho notar este año aunque de forma ligera, permitiendo publicar en ambas plataformas a la vez.

crear grupo público whatsapp

Con 1.600 millones de usuarios mensuales, es una de las apps sociales más usadas del 2020. Seguiremos viendo una evolución durante el próximo año para que sus rivales, como Telegram, no la dejen atrás.

Facebook Messenger para cerrar el podium

Otra aplicación y espacio social de Facebook vuelve aparecer, esta vez con el servicio de mensajería que triunfa también en Estados Unidos.

Mientras que en Europa preferimos WhatsApp, y más concretamente en España, en otros lugares del mundo el monopolio de Facebook continúa con esta alternativa que muy pronto se integrará con Instagram.

WeChat, la plataforma favorita en China

La macro población del país asiático y de otros del continente le permiten contar a WeChat con 1.151 millones de usuarios.

Aunque para nosotros es una gran desconocida, su crecimiento continúa imparable, dejándola fuera de las grandes opciones de Facebook pero demostrando que hay opciones más allá.

Instagram, las fotos siguen triunfando

Aunque no ha cambiado su posición con respecto al año pasado, la red social Instagram ha ganado muchas opciones y con ellas también millones de usuarios.

La plataforma que pertenece a Facebook, y que está especialmente enfocada a jóvenes, ha permitido ver cómo este año la unión con su red social líder era mayor y lo seguirá siendo.

musica para historias de instagram

TikTok, la gran revolución del año 2020

En sexto lugar y cerrando los datos que más nos pueden interesar en torno a las redes sociales más populares del 2020 encontramos a TikTok. La plataforma pensada para crear vídeos cortos se ha esforzado por estar donde está ahora, y no parece que en los próximos años vaya a cambiar su ritmo de crecimiento.

como hacer duo en tiktok

Perteneciendo a grandes plataformas como ByteDance que le sirven para seguir mejorando, el próximo año su crecimiento podría ser aún mayor incluso aunque Instagram trate de imitar sus funciones.

En MÁSMÓVIL tratamos de enseñarte cómo cambian las redes sociales. Por eso también te queremos mantener informados sobre las que más se utilizan, las que menos y todos sus cambios. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué red social has utilizado más este año 2020?