Entre las redes sociales más utilizadas actualmente nos encontramos con Instagram y Facebook a la cabeza. Cada una de ellas con sus posibilidades y particularidades pero cada vez más cosas en común desde que Facebook compró Instagram.

Este movimiento supuso muchos temores por los posibles cambios, pero finalmente la integración se realizó de forma disimulada y añadiendo pequeñas funciones como la de compartir historias de Instagram en Facebook.

Muchos usuarios tienen que verse obligados a guardar sus fotos o vídeos para posteriormente desde la galería volverlo a publicar en Facebook, algo que no es necesario, puesto que ambas plataformas permiten la integración de los servicios sin mayor problema.

Compartir historias en Instagram y Facebook a la vez

Para realizar esta integración es necesario llevar a cabo una serie de pasos muy fáciles e intuitivos, con los cuales nuestros datos de Instagram y Facebook se combinarán.

Esto no supone ningún riesgo para el usuario, puesto que ambas plataformas ya tienen todo lo que necesitan sobre nosotros para funcionar.

Esto será únicamente una ventaja para nosotros, que además vamos a poder activar o desactivar a nuestro antojo. Fuera de esta opción quedan por supuesto las publicaciones que enviemos a personas concretas de Instagram, grupos o a los mejores amigos, puesto que Facebook no incluye estas opciones.

Vincular Facebook e Instagram

El primer paso a seguir es el de vincular nuestras cuentas, algo que podemos hacer desde las opciones pero de forma mucho más sencilla y directa siguiendo los pasos que te mostramos:

compartir historia facebook instagram

También te puede interesar: Cómo grabar y crear Reels de Instagram

  • Abrimos las historias y tocamos en la rueda de ajustes superior.
  • Bajamos hasta las opciones finales y tocamos en Compartir tu historia en Facebook.
  • Después de esto, tendremos que introducir nuestra cuenta y contraseña de Facebook para que queden vinculadas.
  • Tras hacer esto, el proceso estará completado.

Para asegurarnos de que se ha hecho correctamente, solamente tenemos que repetir los pasos y comprobar que ahora sí, la opción está marcada y activada.

Comparte en las dos redes a la vez

Ahora que ya lo hemos configurado, tan solo tenemos que abrir las historias de Instagram y hacer una foto, vídeo o boomerang como solemos hacer habitualmente. También podemos utilizar textos, GIFs e incluso música para posteriormente pasar a la pestaña de compartir.

compartir historias en instagram y facebook

Aquí veremos como en la parte inferior se nos muestra nuestra foto de perfil en Instagram, además el logotipo de Facebook, para recordar que lo enviamos también a esta otra plataforma. También podemos hacerlo desde el botón Enviar y funcionará del mismo modo.

Para comprobarlo personalmente, solo tenemos que dirigirnos a Facebook y, en la parte superior, escoger nuestra historia para ver cómo se ha publicado del mismo modo que lo hicimos en Instagram.

Desactivar la opción al compartir historias

Aunque esto nos puede resultar muy útil muchas veces, podemos elegir que en un momento concreto las historias de Instagram no se compartan en Facebook. Para ello únicamente tendremos que hacer lo siguiente:

desactivar compartir historias facebook

  • Realizamos una fotografía y procedemos a publicarla en historias de forma normal.
  • Después tocamos en Enviar.
  • En la primera opción tocaremos sobre el desplegable y escogemos desactivarlo una vez.
  • Si lo preferimos, podemos desactivar esta función para siempre o al menos hasta que volamos a activarlo nosotros.

Compartir historias en Facebook tras haberlas publicado

Otra situación con la que nos podemos encontrar es cuando una historia ya está publicada en Instagram, pero nos hemos arrepentido y también la queremos publicar en Facebook. Esta es la opción preferida para muchos puesto que solamente enviaremos a Facebook historias puntuales y no tendremos que estar desactivando la opción cada vez.

Para ello solamente debemos seguir los siguientes pasos:

compartir historias facebook desde instagram

  • Entramos en nuestras historias publicadas.
  • En la que deseamos únicamente, tenemos que tocar sobre el logo de Facebook y al instante se publicará también allí.

Ahora que conocemos todos los pasos a seguir y opciones disponibles, solo tenemos que elegir nuestro método favorito para enviar las historias a Facebook e Instagram a la vez y sacarle provecho.

En MÁSMÓVIL queremos ahorrarte tiempo al crear contenido en las redes sociales. Por eso te explicamos los pasos a seguir en Instagram para compartir las historias en Facebook. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿compartes las mismas historias en Instagram y en Facebook?