El último boom en las redes sociales ha llegado por parte de TikTok, la aplicación que ha conseguido reconvertir el mundo de las redes sociales para pasar de dejar el protagonismo a las fotos para que ahora esté en los vídeos. Sus cortos vídeos han conseguido triunfar entre los pequeños de la casa, los jóvenes y también los adultos. Entre las funciones que integra TikTok, las cuales cada vez son más, existen los denominados dúos.

Posiblemente habrás visto como existen multitud de vídeos de personas compartiendo espacio en un mismo vídeo divididos por medio. Este contenido es el denominado dúo y no deja de ganar adeptos en TikTok pero también por compartirlo en Instagram o Twitter entre otros medios. Hay muchas formas de utilizar los dúos de TikTok ya sea porque bailamos mientras la otra persona canta o porque reaccionamos a un vídeo. Los usos de los dúos están donde nuestra imaginación quiera quedarse.

¿Cómo hacer dúo en tiktok?

El proceso para conseguirlo no puede ser más sencillo, lo más complicado será ser creativos y encontrar el ideal. Como hemos mencionado, la creatividad abre puertas a muchos tipos de vídeos para crear este contenido.

Pero antes de lanzarte a publicar un vídeo en dúo, te recomendamos que lo intentes varias veces para cogerle el ritmo y conseguir así el mejor resultado. No olvides que tu voz y la de la otra persona se pueden escuchar a la vez y esto nos da muchas opciones.

Dónde está la opción dúo en TikTok

Para comenzar con nuestro vídeo solo tendremos que tocar en la flecha compartir de la parte lateral izquierda. Esto nos desplegará varias opciones entre la que veremos el botón duo, identificado con este mismo nombre.

crear duo tiktok

También te puede interesar: "Los usuarios más originales de TikTok"

Al pulsar sobre este nos abrirá una pantalla donde se puede ver en el lado derecho la imagen original y audio original, pero en esta ocasión dividida por la mitad para situarnos a nosotros y nuestro móvil al lado izquierdo.

Opciones para personalizar el dúo

Una vez estamos a punto de grabar podemos cambiar algún apartado de nuestro vídeo, algo que podemos utilizar para darle un toque humorístico, intrigante o en definitiva el que quede acorde con nuestro dúo.

En el lateral derecho podemos observar las siguientes opciones:

  • Girar: destinado a utilizar la cámara frontal o trasera.
  • Velocidad: según lo rápido que queramos que funcione nuestra imagen.
  • Belleza: un efecto que limpia nuestra cara y piel con ayuda de la inteligencia artificial.
  • Filtros: como en todas las aplicaciones, podemos utilizar diferentes tonalidades que cambian el resultado.
  • Tiempo: podemos limitar el tiempo que el vídeo va a durar.

En la parte inferior izquierda también tenemos acceso a los efectos de TikTok, una parte muy importante y que da un aire nuevo a las publicaciones. Continuamente están añadiendo nuevos y esto hace que otros salgan por lo que no podemos perder la oportunidad de utilizar uno que nos guste especialmente.

personalizar duo tiktok

Las opciones de edición de los dúos en TikTok aún no han terminado. Cuando pulsamos en terminar porque ya tenemos nuestro vídeo completo también veremos nuevas opciones. Entre ellas una nueva opción de utilizar filtros o efectos, junto a texto o stickers.

Entre las últimas opciones que tenemos antes de publicar el vídeo también nos encontramos la voz superpuesta, esta opción ofrece la posibilidad de poner sonidos o voces por encima de todo el contenido y eso añade más creatividad a nuestro dúo en TikTok.

Publicar un dúo en TikTok o guardarlo

Una vez hemos finalizado con toda la edición solo nos queda escoger el texto que vamos a acompañar de la mención a la persona a la que hemos hecho el dúo. Más abajo veremos la opción para publicarlo las personas que pueden verlo o para guardarlo en el dispositivo.

publicar duo tiktok

Si preferimos en vez de publicarlo podemos guardarlo únicamente como borrador para más adelante seguir viéndolo únicamente nosotros. En la parte inferior también tenemos la posibilidad de compartirlo en Instagram, WhatsApp o Facebook.

¿Por qué no puedo hacer dúo con algunos vídeos?

Es probable que si en alguna ocasión tratas de hacer dúo con un vídeo en concreto no puedas hacerlo y esto es porque la persona al publicar el suyo, escogió la opción de impedirlo. Nosotros también debemos hacerlo, solo tenemos que fijarnos antes de publicarlo o guardarlo como borrador.

En esta situación no nos queda más remedio que buscar otro similar, los cuales suelen ser varios en TikTok los que utilizan la misma música o efecto.

En MÁSMÓVIL queremos que sepas utilizar por completo TikTok. Por eso te explicamos los pasos a seguir para conseguir hacer un dúo con todas las personas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿con qué dúo en TikTok te vas a estrenar?