La mensajería ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con nuestros seres queridos. Hace tiempo teníamos que recurrir al teléfono móvil y las llamadas básicas, un tipo de comunicación que cada vez se utiliza menos, sobre todo con la llegada de los smartphones y sobre todo la aparición de apps tan útiles como puede ser la conocida WhatsApp.

Esta aplicación nos hace mucho más fácil estar cerca de amigos, no solo con mensajes y emociones, además con llamadas vía Internet o incluso vídeo llamadas para que podamos vernos y estar comunicados con los que más nos importan, aunque ne alguna ocasión también para trabajo.

Cómo utilizar las burbujas de chat en WhatsApp

Las burbujas de chat antes de nada son un tipo de notificaciones que aparece sobre la pantalla de nuestro móvil con la intención de llamar nuestra atención. Son muy conocidas sobre todo en Facebook Messenger al tratarse del método que utiliza para notificarnos en lugar de la clásica notificación que podemos encontrar en Android o iOS.

Gracias a una sencilla app llamada WhatsBubble vamos a poder llevar estas burbujas a WhatsApp, permitiéndonos disfrutar de las burbujas y su facilidad e uso en nuestro móvil rápidamente y sin complicaciones.

En primer lugar lo único que tendremos que hacer es visitar la tienda de aplicaciones Google Play e instalar la app WhatsBubble que cuenta con muy buena puntuación entre los usuarios y más de un millón de descargas que la abalan como la mejor para cumplir con nuestro propósito.

Instalación sencilla

Cuando la abrimos pro primera vez nos hará un recorrido pro todas sus posibilidades entre las que encontramos una configuración que más tarde veremos en profundidad. Además de esto tendremos que hacer uso de una serie de permisos para poder mostrarnos en estilo burbuja los mensajes de nuestros contactos.

Activa las burbujas de chat en WhatsApp al estilo Facebook

También te puede interesar: "Cómo usar un simulador de vuelo en tu casa con Google"

Es totalmente seguro y no tenemos porque temer nada, se trata de unos sencillos pasos donde solo tendremos que dar permiso a mostrar la burbuja sobre otras apps. En apenas 20 segundos estaremos leyendo y hablando por WhatsApp desde estas burbujas.

Cuando nuestros amigos y conocidos vean el truco que hemos descubierto, podremos enviarles este tutorial de instalación para que ellos también nos respondan a través de burbujas al pro estilo Facebook.

Responde directamente en la burbuja

Responder directamente en la burbuja no puede ser más sencillo, cuando ya hemos completado los pasos anteriores con los permisos que nos pedían, cuando alguien nos envíe un mensaje tendremos la posibilidad de leerlo antes de entrar.

Después solo con tocar en la imagen de perfil que tienen nuestro amigo podremos responderle con mensajes de texto o incluso con emoticonos que dan vida a la conversación.

Activa las burbujas de chat en WhatsApp al estilo Facebook

La única pega que podemos encontrar es que no estará disponible la función para enviar fotografías, vídeos o notas de voz, un punto negativo para todas esas personas que suelen utilizar las notas de voz en ocasiones más que el propio texto en WhatsApp.

Por otro lado para enviar en algún momento esa imagen que queremos o bien una nota de voz, solo tenemos que entrar como hasta ahora hacíamos en WhatsApp y enviarlo, permitiéndonos disfrutar de todas las funciones del modo que mejor nos venga en cada momento.

Configura la apariencia de las burbujas

El apartado estético no pasa por alto a pesar de usar solo burbujas, pues tenemos acceso a muchas opciones de personalización que ojala estuvieran también presentes en WhatsApp. Para acceder a estos ajustes solo tenemos que entrar en la aplicación WhatsBubble y tocar sobre el apartado llamado configuraciones.

Cómo hablar por Whatshapp a través de burbujas de chat

Lo primero que podemos modificar es el tamaño de las burbujas que vemos en pantalla para adaptarlas a nuestro gusto. Según vamos realizando las pruebas de configuración podemos tocar en la esquina superior derecha para comprobar que se ven estos cambios en el móvil.

La transparencia es otra opción presente que hace que no nos moleste en alguna app estas burbujas si alguien nos envíe muchos mensajes. También podremos adaptar el color de la aplicación, los iconos insignia o recordar la posición en la que esta nuestra última burbuja.

Dentro del so propios mensajes también hay muchas opciones de personalización, así como en otros ajustes donde podemos escoger que nuestros mensajes no aparezcan leídos si no respondemos el mensaje. Incluso el formato de hora se puede cambiar, para que no quede ningún fleco suelto en nuestra configuración de las burbujas de chat para WhatsApp.

En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de las burbujas de chat en WhatsApp. Por eso te enseñamos este curioso truco con el que serás la enviada de tus amigos y compañeros al demostrarles la forma rápida y sencilla para enviar mensajes que utilizas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué estilo de burbujas prefieres?