Android Auto es una de las aplicaciones más importantes de un smartphone del androide. Si conduces, sabrás lo importante que es tener el control del teléfono al volante, al menos de lo básico: llamadas urgentes, control de la música, ruta que seguimos... Esta app nos ayuda con creces, pero ¿alguna vez te has preguntado si podrías usar otras funciones multimedia? Hoy vamos a contarte cómo ver vídeos de YouTube usando Android Auto.

¿Por qué YouTube no funciona de serie en Android Auto?

Muchas aplicaciones son compatibles con esta app nativa de Google. En su gran mayoría son apps multimedia o de mensajería que mejoran la comunicación en la medida de lo posible. Gracias a su vínculo con WhatsApp y Telegram es posible hasta escuchar los mensajes que recibes.

ux prototype

También te puede interesar: Las novedades de Android Auto 7.3

Sin embargo, no todas las aplicaciones que parecen tan básicas son compatibles con esta característica. El caso más claro lo tenemos en YouTube, que no se puede usar en Android Auto. Es cierto que muchos la utilizan para escuchar música, pero para eso está disponible la app de YouTube Music que sí te permite reproducir la música que tengas en tu cuenta.

Por supuesto, Google pone la seguridad al servicio de los conductores: si no puedes usar Youtube en Android Auto es precisamente para evitar distracciones. No quiere decir que todos los usuarios sean iguales en este sentido, pero "evitando la tentación" también se evitan desastres, como atropellos o accidentes más graves.

Si de todas maneras quieres disfrutar de tus vídeos como copiloto, sigue leyendo: te enseñamos cómo usar Youtube en Android Auto. Así podrás encontrar vídeos que por cualquier motivo no tengas en YouTube Music.

Cómo usar YouTube desde Android Auto

Antes de nada, y haciendo caso a la decisión de Google, te recordamos que conducir es un acto de responsabilidad. Ver vídeos mientras conduces no son acciones compatibles. Si eres tú quien quiere ver vídeos (no tu copiloto ni otros acompañantes, por ejemplo niños pequeños), hazlo únicamente cuando estés detenido y en un sitio en el que no corras ningún riesgo.

En sí, no necesitas más que un sencillo truco en tu smartphone para activar esta función. Solo necesitas tener la app de Android Auto instalada en tu terminal. A continuación deberás seguir estos pasos que te indicamos.

Android Auto

Antes de nada, activa el modo desarrollador de la aplicación, para lo cual:

  1. Abre la app de Android Auto en tu smartphone
  2. Ve hasta la parte final
  3. Selecciona el número de versión hasta un total de diez veces: así abrirás el modo desarrollador
  4. Pulsa en "Desarrollador"
  5. Abre Android Auto en tu móvil y desplázate hasta abajo
  6. Pulsa diez veces sobre el número de versión hasta que se activen los ajustes de desarrolladores
  7. Toca en los tres puntos de menú y selecciona "Ajustes de desarrollador"
  8. Entra en "Modo de aplicación" y selecciona "Desarrollador".

De esta forma darás acceso a la aplicación para que utilice el modo de desarrolladores, el cual tiene una función secreta. Dicha función se encuentra en el apartado de Personalizar menú de Apps. Ahí tienes que usar la característica llamada Aplicaciones para el coche.

Esta característica secreta se activará nada más conectes el smartphone al coche. Una vez dentro del coche, con el smartphone vinculado a él debes dirigirte a todas las aplicaciones del coche y apretar dos veces en UX Prototype. Acto seguido tendrás ante ti la pantalla de YouTube para empezar a escuchar y ver todos los videos que quieras.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las posibilidades para usar todas tus aplicaciones cuando más lo necesites. Pero, por supuesto, insistimos en que usar YouTube en Android Auto es algo que solo debes hacer cuando no estés conduciendo para evitar distracciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué aplicaciones usas más a menudo en Android Auto?