Hace tan sólo unos días que YouTube ha dado un nuevo golpe sobre la mesa y ha presentado su servicio YouTube Music, un intento por monetizar al billón de usuarios únicos que utiliza cada mes su plataforma y también para calmar las aguas con las discográficas que no dejan de quejarse del servicio.

youtube music es la plataforma de musica de pago

YouTube Music cuesta 9,99? al mes y ofrece música sin anuncios, al igual que las cuentas premium de Spotify o Apple Music. Sin embargo, las críticas no han tardado en llegar por el lanzamiento tan caótico que ha realizado Google, presentando al mismo tiempo YouTube Premium y confundiendo a sus usuarios.

Otro punto negativo del servicio es que la app tiene fallos y muchos usuarios se quejan de que no pueden utilizarla en segundo plano, una de las características más importantes por las que un usuario querría pasar de YouTube normal a YouTube Music. Algo imperdonable para muchos tras el fracaso de YouTube Red, porque todos esperábamos que Google se hubiese puesto las pilas y hubiese aprendido de sus propios errores.

También te puede interesar: Qué es IGTV y cómo funciona

Actualmente, YouTube es el servicio que menos dinero para a los artistas por cada stream. Mientras que Apple Music paga una media de $0,012, Spotify baja a $0,0057 y YouTube paga sólo $0,001, lo que está provocando el enfado de mucha gente del sector y más de un ultimátum que podrían destrozar su negocio.

Vas a ser muy difícil para YouTube conseguir una base de clientes premium porque lleva ofreciendo su servicio gratis durante más de 10 años y el público general no ve la transición con buenos ojos. Para colmo, la popularidad de Apple Music y Spotify, que juntos suman más de 125 millones de cuentas de pago, hacen que el público que sí está dispuesto a pagar por la música ya esté subscrito a otro servicio.

¿Has probado YouTube Music? ¿Cancelarás tu subscripción a Spotify, Apple Music o Amazon para mudarte al servicio de Google? En MÁSMÓVIL queremos ofrecerte las mejores tarifas móviles para que podáis escuchar la mejor música durante las vacaciones. Consulta todas las ofertas de tarifas móviles en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.