Gracias al desarrollo de las apps cartográficas todo el mundo es capaz de orientarse sin la ayuda de un mapa. Y es que esta opción es tan cómoda que muchos usuarios ya dejan a un lado el uso de los clásicos GPS e incluso de pagar más por tener esta opción de serie en su coche. En su lugar prefieren disponer de la posibilidad de enlazar su coche con Android Auto para emprender su viaje. Si estás entre estas personas, te interesará saber cuáles son las novedades que Android Auto trae para su versión 7.3, a nivel de diseño y funcionalidad.

Las novedades de Android Auto 7.3

En el último año Google ha tomado una gran decisión para quienes necesitan usar su móvil mientras conducen. Por supuesto, es de sobra conocida la norma vial que castiga el uso del móvil al volante; Android Auto permite usarlo sin prestarle atención gracias al uso de los comandos por voz.

android auto apps

También te puede interesar: Apps alternativas a Android Auto para tus viajes en coche

Por este motivo, se trata de una característica muy interesante que debes dominar ya sea para trayectos cortos o para viajes largos en tu vehículo. Puedes usarlo en el navegador de tu coche por cable o de forma inalámbrica, siempre y cuando este sea compatible con esta función.

¿Qué hay de nuevo en la versión 7.3 de Android?

Android Auto es uno de los grandes reclamos de la compañía. Por supuesto, cada día es compatible con más modelos de coches, y todos contarán con las muchas novedades que aparezcan en la aplicación.

Sin embargo, solo aquellos que se conecten directamente con el coche obtendrán algunas funciones que únicamente se pueden activar desde una pantalla táctil como es el caso actual. Y es que en la nueva versión 7.3 de Android Auto lo que veremos es una mejora a nivel de diseño.

android auto 2022

Google ha estado trabajando en una forma de mejorar el diseño y el uso de su aplicación y, después de meses de pruebas, por fin tenemos el resultado. La interfaz Coolwalk ya es una realidad a la que nos tendremos que acostumbrar.

El nuevo aspecto integra ciertos aspectos de información en la barra inferior de navegación. Entre ellos están la hora, el estado de la batería de tu teléfono y la cobertura. Pero lo más interesante no es esta nueva barra de información, sino lo que hay justo encima de ella.

Y es que el nuevo espacio, que ocupa toda la pantalla, ahora puede estar dividido en diferentes secciones. Así ofrece un aspecto más limpio, y se podrán controlar diferentes aplicaciones directamente desde la pantalla y sin "saltar" entre ellas.

Es decir, puedes tener Google Maps funcionando y al lado, en pantalla partida, otras aplicaciones como un reproductor de música de tu app favorita. Además de esto, llegan actualizaciones con errores corregidos y mejoras de rendimiento.

Cómo actualizar Android Auto

Ahora que ya sabes que la versión 7.3 de Android Auto está disponible con todas sus novedades te interesará cómo obtenerla. Se trata de un procedimiento que seguro que has hecho un montón de veces.

De hecho, puede que el proceso de actualización lo tengas automatizado y no tengas que hacer nada más, pero por si acaso revisa los siguientes pasos:

  • Enciende tu teléfono Android
  • Entra en Google Play Store
  • Escribe Android Auto o entra directamente desde la app, si la tienes instalada
  • De las dos versiones elige la que no tiene el icono pequeño del móvil
  • Pulsa en actualizar si el recuadro te lo indica
Android Auto

Solo tendrás que esperar unos segundos hasta que se instale la nueva versión y, después, conectar tu móvil al coche para empezar a usarla. Si todavía no te aparece esta nueva característica puede ser porque la distribución de la función no ha llegado todavía a nuestro país y habrá que esperar un poco.


En MÁSMÓVIL queremos tenerte al tanto de todas las apps importantes que puedes necesitar en tu día a día. Android Auto es una de ellas si tienes que usar sí o sí el móvil mientras conduces. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo diseño de Android Auto?