YouTube sigue siendo una de las grandes plataformas de entretenimiento en Internet. Gracias a sus canales puedes personalizar el tipo de contenido que quieres seguir para escuchar música, ver documentales, aprender, informarte... El gigante de Google tiene todavía muchas cosas que aportar: echemos un vistazo a las novedades que encontraremos en YouTube en 2022.

YouTube continúa innovando

Aunque estamos en el primer trimestre de 2022 las diferentes empresas del segmento de la tecnología ya se empiezan a mover.

Es cierto que nunca dejan de hacerlo con la gran cantidad de mejoras que cada una aporta a su línea de producto a lo largo del año. Pero no hace falta irse a las compañías de hardware, también lo vemos en las de software.

canales youtube viajes viajar

También te puede interesar: Cómo usar la biblioteca de audio de YouTube para tus vídeos

Hoy nos toca centrarnos en YouTube, concretamente en su futuro, con todas las novedades que tiene previstas lanzar para este 2022. Ha habido muchas mejoras a lo largo de los últimos años tanto para quienes crean contenido como para quienes visitan frecuentemente la plataforma.

¿Qué habrá de nuevo en Youtube en 2022?

Como te decíamos, en esta red social hay muchos cambios que llegan poco a poco. Por desgracia, son muchos los detractores que no quieren que YouTube los introduzca.

Y es que renovarse es esencial para continuar ofreciendo la mejor experiencia, pero a nivel de diseño y funcionalidad puede complicar muchas cosas. Aunque pronto nos acostumbramos a nuevas interfaces, lo único importante es que estos cambios sean para bien.

En cualquier caso, parece que este año veremos novedades en YouTube, y muy interesantes. ¿Listo para descubrirlas?

Si eres creador de contenido en Youtube, esto te interesa

Más importancia en los Shorts

Si tienes un canal de YouTube, debes saber que en 2022 hay novedades al respecto. Y es que desde la llegada de los Shorts la compañía ha querido darles toda la importancia que se merecen.

Estos pequeños vídeos han dado una nueva visión de la compañía y este año se podrán monetizar. Pero este no es el único cambio que hay en esta funcionalidad gemela de TikTok.

Youtube también habilitará una función con la que será posible contestar a comentarios como si fueran vídeos de la propia plataforma. Del mismo modo, añadirá la posibilidad de convertir los Shorts en un canal de venta adicional. Es decir, servirán para que los creadores contenido vendan sus productos.

youtube shorts

Más opciones en el canal

Fuera del formato pequeño, tenemos mejoras en los directos con la retransmisión colaborativa entre varios usuarios en una misma pantalla. También llegan los Super Chat y las suscripciones de regalo, dos funciones que ya utiliza Twitch y que permite a los creadores de contenido obtener beneficios.

Habrá NFT

Otra de las novedades que está investigando YouTube para integrarla en su plataforma son los NFT. Actualmente son activos digitales en los que muchos están invirtiendo con el fin de obtener ingresos con las criptomonedas.

Esta función no tiene fecha de llegada, pero será cuestión de tiempo.

Mejoras para usuarios de Youtube

Los creadores de contenido no serán los únicos beneficiados de las novedades de YouTube para este 2022.

La firma tiene previsto dar protagonismo al uso de la app en televisiones inteligentes, lo que permitirá usar tu teléfono para comentar en un chat o escribir al autor de un vídeo que estás viendo en tu pantalla.

Videos en Youtube más vistos

También están previstas mejoras que tienen que ver con el uso del metaverso, que llegará al contenido de videojuegos en primera instancia. Por otro lado, también se mejorará la experiencia de YouTube Music con más controles de sonido que normalicen el audio para disfrutar de cada canción correctamente.

YouTube está muy presente nuestro día a día, y accedemos rápidamente a cualquier tipo de contenido audiovisual gracias a los smartphones, por no hablar de que crear contenido de vídeo en esta plataforma es tan fácil como ponerte a grabar. Pero tanto si eres creador de contenido como usuario necesitas Internet para esta plataforma; por eso, en MÁSMÓVIL te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra web o nos llames al 900 696 301 para enterarte de todas nuestras ofertas.

Y a ti, ¿qué canales de YouTube son los que más te gustan?