Google pone a disposición de los usuarios una gran cantidad de herramientas realmente útiles: desde un potente gestor de correos hasta la plataforma de vídeos más importante, y en este blog te detallamos sus posibilidades con frecuencia. Existe también una aplicación con la que podrás ver diferentes rincones del mundo o del fondo marino: Google Earth.

¿Google Earth o Google Maps?

Es un hecho que Google Maps es la herramienta perfecta para consultar un punto determinado del mundo, además de que contiene funciones como Street View. Quizá por eso Google Earth no sea tan conocida.

No obstante, no por ello deja de ser curiosa y potente. Y aunque hablemos de aplicaciones muy similares, hay diferencias entre ambas.

ver la tierra con Google Earth

También te puede interesar: Cómo cuidar del móvil en verano: los mejores consejos

Mientras que Google Maps puede situarte en cualquier sitio del planeta, además de ayudarte con tus rutas, Google Earth es una herramienta de exploración y aprendizaje.

Con ella obtendrás todo tipo de información sobre la Tierra, tanto de lo que hay en la superficie como bajo la inmensa capa de agua de nuestro planeta azul.

¿Cómo ver los océanos con Google?

Google registra el mundo a través de la flota de coches y sus cámaras 360º, pero también ha llegado a sumergirse en océanos y mares.

Como sabrás, la presión del agua a medida que avanzamos en profundidad ha impedido una exploración más amplia de los océanos. Por ello siguen apareciendo especies de animales submarinos que viven muy alejados de la superficie.

Aunque Google no hapodido llegar tan lejos, sí que puedes descubrir alguna que otra maravilla oceánica. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga Google Earth o entra en su página por el navegador
  • Activa la capa de vista de fondo marino
  • Para acceder más rápidamente, entra desde este enlace
google earth fotos

Puedes acceder desde tu PC pero también desde tu smartphone, independientemente del sistema operativo, ya que los dos disponen de esta característica:

  • Instala la app de Google Earth si no dispones de ella
  • Selecciona la vista de fondo marino

Ahora, solo tienes que seguir los diferentes puntos que tiene la aplicación para ver lo que se esconde en cada uno de ellos y disfrutar de unas buenas tomas al más puro estilo de Street View.

Así podrás deleitarte con la naturaleza y en especial con la vida submarina, aunque por supuesto puedes explorar el globo como más te guste, en busca de las mejores fotos.

En MÁSMÓVIL nos encantan las aplicaciones que nos permiten abarcar un mundo tan inmenso como el nuestro, y en este sentido Google acorta distancias con cada nueva aplicación. Si quieres disfrutar de esta, asegúrate de tener la mejor conexión a Internet. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra web o nos llames gratis al 900 696 301.

Y tú, ¿cuáles son las mejores fotos que has visto en Google Earth?