El teléfono móvil es ya algo casi imprescindible en el día a día. Y no solo para el trabajo, sino también para entretenerse y disfrutar. Como durante todo el año, si este verano te mueves lo llevarás contigo, por lo que conviene repasar los mejores consejos para cuidar tu móvil en esta época.

Calor y agua, las dos grandes amenazas del verano

¿Consejos para el verano? Sí. Este está siendo especialmente caluroso y las olas de calor afectan a todo: seres humanos, vegetación, animales y objetos.

Y es que si las altas temperaturas pueden convertirse en un riesgo fatal, tus dispositivos tampoco se libran de sufrir el calor. En el peor de los casos, este puede hacer que te olvides para siempre de que funcionen.

sobrecalentamiento del móvil en verano

También te puede interesar: Por qué no recibo llamadas en mi móvil: causas y soluciones

En estos meses debemos tratar de evitar las altas temperaturas a toda costa. Como te decimos la tecnología también se ve afectada: se han dado casos de servidores de grandes compañías que han sufrido caídas a causa del calor extremo.

El calor y su antídoto, el agua para refrescar, son las dos amenazas que pueden jugar muy malas pasadas a tus dispositivos. Si quieres saber más, echa un vistazo a los consejos para cuidar de tu móvil en verano.

¿Cómo cuido mi móvil en verano?

Cualquier climatología extrema te impedirá utilizar tu teléfono. Y si en estas fechas pasas más tiempo en zonas de humedad elevada, la combinación de agua y calor pueden dañar un dispositivo electrónico.

Cuidado con el calor

Si sales y llevas tu móvil contigo, trata de permanecer a la sombra, fuera de las horas centrales del día. También es importante evitar que le dé la luz solar directa, como por ejemplo en el coche. Revisa el salpicadero y los asientos antes de salir.

smartphone termómetro

Reduce su uso al máximo porque si tu teléfono alcanza temperaturas elevadas no solo puede ralentizarse, sino que la placa y los microchips pueden romperse a causa de la temperatura que no pueden disipar.

Puedes también desinstalar las apps que no utilices; así evitarás un sobrecalentamiento, y ahorrarás datos y batería.

Cuanto más lejos del agua mejor

Ya explicamos la importancia de controlar que tus dispositivos sean resistentes al agua. En el caso de algunos productos como auriculares o altavoces, se diseñan específicamente para que tengan una resistencia a todo tipo de salpicaduras.

Pero en el caso de los móviles, en general no es muy aconsejable llevarlos a la piscina o a la playa. En este último caso, no solo el agua es una amenaza para tu smartphone; también la arena puede colarse por los minúsculos resquicios.

Si aun así quieres disfrutar de tu móvil en estas zonas, en ambos casos trata de utilizar una funda protectora.

móvil en la playa

Lleva tu móvil siempre protegido

En verano proliferan todo tipo de planes al aire libre siempre que el calor lo permita. Desde deportes en la naturaleza hasta conciertos y eventos de ocio de ese tipo, es más fácil que tu móvil pueda escapársete de las manos.

Por eso tener el móvil bien protegido es incluso más importante en esta época. Trata de utilizar carcasas robustas y protectores de pantalla.

Cuidado con las redes públicas

Si viajas, recuerda que especialmente en los destinos turísticos abundan las redes públicas. Una red de wifi gratuita es tentadora para ahorrar datos, pero también muy inseguras y el lugar preferido de muchos ciberdelincuentes.

Por tanto, trata de utilizar solo redes de confianza, como las de hoteles o aeropuertos.


En MÁSMÓVIL nos gusta el verano, pero nunca dejamos de dar consejos que esperamos que te resulten útiles para evitar cualquier contratiempo. A pesar del calor, puedes seguir disfrutando del móvil y de todo el entretenimiento de Internet sin olvidar cuidarte a ti, a los tuyos y a tus dispositivos. Si necesitas una buena tarifa, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas en nuestra página web o nos llames gratis al 900 696 301.

Y tú, ¿cómo proteges tus dispositivos del calor?