Google es una de las compañías de software más importantes del mercado y lo demuestra aportando una gran oferta de software. Para fidelizar a sus millones de adeptos, toda compañía debe de vez en cuando ofrecer novedades y nuevos diseños. En el caso de Gmail ya puedes activarlo, y su nueva interfaz seguramente te resultará muy útil.

Así es la nueva vista de Gmail

Los cambios de aspecto o "lavados de cara" son muy necesarios para cualquier aplicación. Y no solo los programas que utilizas en tu día a día, también en los sistemas operativos con los que trabajas.

Sea cual sea el software es necesario que todos estos cambios se noten a nivel visual ya que algunos influyen mucho en la forma de trabajar con ellos.

También te puede interesar: Cómo evitar que los servicios de Google consuman tu batería

Al igual que habrás visto en tus servicios de mensajería preferidos como WhatsApp y sus cambios anunciados para 2022, Google no es una excepción. Gmail es uno de los correos electrónicos más usados en todo el mundo, y no es de extrañar que cada vez más personas confíen en este servicio.

Y es que la sincronización entre sus diferentes apps mejora la productividad en muchos aspectos y facilita la navegación entre diferentes funciones siempre que sean compatibles entre sí.

Hablando de compatibilidad, Gmail dispone de cuatro aplicaciones predefinidas para trabajar: Calendar, Keep, Tasks y Contactos. Estas se abren en un apartado dedicado, aunque puedes añadir otras que también consideres útiles con el botón +; por ejemplo, los Chats.

Todo esto te lo contamos por si eres nuevo en el servicio. Si no es así, te alegrará saber que todas estas funciones se mantendrán en el nuevo diseño de Gmail.

Cuáles son las grandes novedades

Para empezar, Gmail en su versión web tendrá un diseño mucho más sencillo, limpio y ordenado.

A nivel visual mantiene cuatro espacios bien diferenciados en disposición vertical y tanto los botones como las características señaladas tendrán los bordes biselados.

En esa división en cuatro partes, una de ella se dedicará al apartado social donde encontrarás tu bandeja de entrada, los chats, espacios y las reuniones que tengas preparadas para Google Meet.

nuevo gmail

Todos serán botones a partir de ahora y compartirán el espacio de la parte derecha (el más grande) para que tengas a la vista todas las conversaciones y correos que necesitan tu atención con más o menos prioridad.

Por otro lado, continúa la división entre las diferentes categorías que aparecían en la parte superior de la bandeja de entrada, aunque siempre puedes consultarlas en la parte izquierda si lo deseas.

Solo nos falta visualizar lo que hay en la parte derecha, una pequeña columna que ya conoces porque te la hemos presentado antes con las diferentes aplicaciones extra que te propone la compañía.

Cómo activar el nuevo diseño de Gmail

Si te ha gustado este nuevo diseño de Gmail, puedes instalarlo hoy mismo en tu máquina.

Google te obligará a tener en Chats en Gmail. Se trata de una simple activación que puedes seguir en la ruta Ajustes > Ver todos los ajustes y pulsar en la pestaña de Chat y Meet. Desde aquí solo tendrás que activar Chats.

Después, solo tienes que pulsar de nuevo en el símbolo del engranaje y en los ajustes rápidos tendrás la opción de pasarte al nuevo diseño de Gmail.

diseño Gmail

Si por el contrario quieres quedarte con el aspecto clásico, recuerda que solo tendrás un tiempo más para disfrutarlo. Por ahora puedes alternar entre uno y otro las veces que quieras. Aunque todavía no hay una fecha límite para que el diseño clásico desaparezca, te recomendamos que instales el nuevo lo antes posible para habituarte a él.


En MÁSMÓVIL nos gusta conocer que hay cambios en las aplicaciones más populares del momento. Por supuesto, un cambio de diseño siempre es indicador de innovación y mejora, por lo que siempre son bienvenidos y se agradecen porque indican que las desarrolladoras se interesan por el aspecto de sus productos. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y a ti, ¿te gusta el nuevo diseño de Gmail?