¿Sabes quién tuvo la ingeniosa idea de representar La Tierra a partir de fotografías por satélites? Tenemos que darle las gracias a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que con sus diferentes satélites y proyectos nos ha facilitado una visión detallada de nuestro planeta, que Google Earth pone al alcance de nuestra mano.

Con Google Earth no solo puedes acercarte a los lugares que te interesan, y dar la vuelta al mundo de manera virtual, sino que puedes observar los paisajes como si estuvieras en un avión, ver los edificios en 3D entre muchas más opciones que te mostraremos a continuación.

cómo observar el mundo a travésde Google Earth

Simulador de vuelo

En Google Earth tienes dos opciones para hacer que pilotas un avión: o usar un joystick, o bien una combinación de teclas del ordenador. No solo pilotarás el avión, sino que, además, puedes elegir desde dónde va a comenzar tu trayecto.

Es una navegación muy realista en la que aparece una pantalla con un panel de control, en el que puedes supervisar todo lo que sucede en el vuelo.

La Luna, Marte y el espacio a tu alcance

¡Qué lejos están y qué cerca podemos tenerlos gracias a Google Earth! Este programa cuenta con una serie de imágenes de muy buena resolución, que se han tomado gracias al telescopio Hubble de la NASA y también de otros satélites espaciales, por lo que te permite observar estos fantásticos lugares con una excelente calidad.

Si quieres usar esta opción lo único que tienes que hacer es ir a la función Sky, clicar en el símbolo de un planeta y pulsar en la zona superior.

Gracias a esta opción tú también "pisarás" la Luna, pues tendrás a tú alcance las fotografías que se han hecho en misiones de la NASA como la del Apolo 11. Si estás interesado en el Planeta Rojo, también puedes ver miles de fotos de éste, tomadas desde una nave, y no solo eso, además, puedes seguir a los satélites Odyssey y MRO.

¿Echas de menos el mar?

Si vives en una ciudad lejana al mar y tienes ganas de sumergirte en él, puedes hacerlo con Google Earth. Explorarás el océano, y puedes incluso meterte en el agua haciendo zoom. Lo sabemos, no es la misma sensación que meterte en el mar, pero te ayudará a desconectar. Lo malo es que no te puedes "bañar" en todas partes, solo en áreas seleccionadas como zonas protegidas para ballenas, zonas de surf o el punto en el que naufragó el Titanic.

También te puede interesar Google flights, la herramienta definitiva para buscar vuelos

Viaja sin moverte del sofá

Voyager es el nombre de la herramienta que Google Earth estrenó por su décimo aniversario. Se trata de una funcionalidad que te deja visitar zonas con recorridos guiados, marcados siguiendo los lugares populares de un área en concreto. Aunque si eres más aventurero tú también puedes crear tus propias rutas personalizadas.

Y no solo eso, esta herramienta se perfeccionará con la posibilidad de hacer un tour cultural en 3D, será un recorrido más realista con los edificios y monumentos más importantes en 3D.

 

Mide y comprueba distancias

Este programa tiene una herramienta con la que se pueden comprobar distancias y áreas. Tan solo tienes que ponerte en un punto, abrir la sección Herramientas y después hacer clic en el apartado Regla en el menú. Cuando tengas todas las opciones delante de ti, elige la que prefieras y traza las distancias que vayas a medir.

trucos de google Earth para ver la tierra

Y por último? haz zoom y consulta el tiempo

Aunque seguramente sabías que se puede hacer zoom en Google Earth, debes conocer que puedes hacerlo hasta ver el máximo detalle. También, podrás comprobar la información meteorológica de cualquier zona de la tierra, ¡no te olvides de coger el abrigo si visualizas nubes en el mapa!

Para que puedas disfrutar de las maravillosas opciones que te ofrece Google Earth y no dejes nunca de navegar ¡contrata la mejor tarifa de Fibra o ADSL y descubre los rincones más increíbles de planeta! Entra en nuestra web o pide información llamando de manera gratuita al 900 696 981.

¿Ya tienes pensado cual será tu próximo destino con Google Earth?