WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más utilizan los usuarios. Fue una de las primeras en llegar al mercado, lo que le dio una ventaja competitiva muy grande. Con el paso de los años ha añadido importantes funciones que han potenciado sus características, así como nuevas formas de mantenerte siempre conectado. Si quieres darle un respiro a tu batería y te preguntas cómo usar WhatsApp con el teléfono apagado: sí, es posible.

¿Se puede usar WhatsApp con el teléfono apagado?

Seguro que te has preguntado alguna vez: "¿seguirán llegando los mensajes aunque tenga el teléfono apagado?"

La respuesta es un claro sí, ya que los mensajes se almacenan en los servidores de WhatsApp. Cuando activamos el teléfono, es el momento en el que llega una "avalancha" de notificaciones a la bandeja de recibidos.

app whatsapp

También te puede interesar: Novedades y mejoras de WhatsApp que llegan en 2022

Esto también pasa en WhatsApp; pero quizá no sepas que puedes usar WhatsApp con el teléfono apagado.

Y lo cierto es que es muy sencillo disponer de esta alternativa, así que solo tienes que echar un vistazo a esta función que probablemente te resulte más fácil y cómoda.

WhatsApp Web, la solución para usar WhatsApp sin móvil

Hoy día la comunicación no es un problema y proliferan las apps para llamar, enviar y recibir mensajes, hacer videollamadas... Y si no, siempre tenemos el clásico teléfono fijo, aunque tengamos que tirar de agenda.

Pero es un hecho que cada vez más gente utiliza los mensajes instantáneos como vía principal de comunicación. Así todo queda registrado y almacenado; nunca compartir fotos y vídeos, contactos, ubicaciones o mensajes de voz fue tan fácil.

Como decíamos, WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo. Los usuarios deberían conocer todas las opciones de esta plataforma de Meta para usarla. El uso más tradicional está al alcance de todos, pero cuando preservar la batería es un deber, puede que lo que necesites es una alternativa que ayude a enviar y recibir mensajes con el terminal apagado.

whatsapp web

Pero vamos a lo realmente importante: usar Whatsapp con el teléfono apagado. Lo único que necesitas para este fin es usar WhatsApp Web.

Si no conoces esta función, es una versión de WhatsApp que conecta tu terminal con el navegador de Internet. A través de un sencillo código, tendrás en la pantalla de tu ordenador todos los mensajes que aparecen en la app instalada en tu móvil.

Usarla no tiene mucha complicación, tal y como verás ahora:

  • Activa tu smartphone
  • Entra en WhatsApp
  • Ve a los tres puntos de la parte superior derecha
  • Selecciona Dispositivos Vinculados
  • Pulsa en Vincular dispositivos

Ahora vamos al ordenador:

  • Entra en WhatsApp Web
  • Desbloquea el código QR
  • Selecciona la opción "Mantener sesión iniciada"
  • Léelo con el móvil siguiendo los pasos anteriores
  • Listo, ya puedes usar WhatsApp aun con el teléfono apagado

De todos los pasos que te comentábamos antes el más importante de todos es el de mantener la sesión iniciada. Y es que con esta característica pulsada puedes tener el acceso directo sin pasar por los pasos anteriores en tu equipo. De lo contrario, cada vez que quieras usar WhatsApp Web tendrás que seguir los mismos pasos que te hemos dado antes.

Por supuesto, WhatsApp Web también te notificará de diferentes eventos, como que la cobertura no es muy buena para recibir mensajes así como que tu teléfono no tiene apenas batería.

En MÁSMÓVIL sabemos la importancia que tiene usar aplicaciones de mensajería en tu teléfono móvil. Puedes elegir la que más te guste, todo dependerá de las preferencias que tengas como usuario. En el caso de WhatsApp, proporciona seguridad y muchas opciones de personalización, incluso una versión para empresas que te ayudará a conectar con tu clientela. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿utilizas a menudo WhatsApp Web?