Aunque los móviles cada vez son más avanzados, la batería sigue dando mucho que hablar, sobre todo por la baja autonomía de la que disfrutan algunos terminales. Además de los consumos del sistema, existen algunas aplicaciones que gastan la batería en mayor medida y son parte de la causa por la que no llegamos al final del día con autonomía.

Para que tengas más cuidado con las apps que se ven afectado por esto, te vamos a compartir el listado de apps que provocan que la batería del móvil se agote antes. Además, te explicamos por qué sucede esto y finalmente veremos las posibles soluciones a poner en marcha para que esto no vuelva a suceder o no nos afecte tanto como para necesitar cargar el móvil antes de que llegue la hora de dormir.

Las apps que agotan tu batería

Actualmente las aplicaciones que más batería gastan son las que te vamos a compartir, pero no podemos tomar este listado siempre como referencia. Los desarrolladores van realizando cambios en sus aplicaciones y en algunas ocasiones consiguen reducir los efectos en la batería con optimizaciones.

bateria movil capacidad

También te puede interesar: ¿Por qué la batería del móvil cada vez dura menos?

Por supuesto, las apps con mayor consumo de batería que aparecen son las más populares, pero sin embargo pueden existir otras apps dentro de Google Play o en la App Store que también estén agotando nuestra batería. Para averiguarlo, tendremos que comprobarlo por nosotros mismos cómo te vamos a explicar después.

Facebook

La primera app que aparece entre las culpable del consumo de batería es Facebook, una aplicación que se lleva un amplio porcentaje de batería de nuestro móvil. Se trata de posiblemente una de las aplicaciones que consumen más batería en segundo plano, por lo que no hará falta que la tengamos abierta o la estemos utilizando.

Google Maps

La app más utilizada para llegar a cualquier rincón de mundo tiene un impedimento y más allá de la optimización, en esta ocasión es su consumo de batería. Se debe a que el GPS de los smartphone se lleva una buena parte de ello y además necesitamos hacer uso de la pantalla.

Google Chrome

Entre los navegadores para móviles, Google Chrome es el que más está presente en los terminales Android y eso provoca que la mayoría de smartphones tengan que sufrir el consumo excesivo de este navegador tan popular. A pesar de ello, otras alternativas también presentan el mismo problema.

Cámara

Las aplicaciones de cámara también tienen un elevado consumo de batería, aunque en este caso únicamente cuando las estamos usando. Mientras que la app de cámara está en segundo plano no provoca efectos negativos, pero mientras que sí, requiere de bastante energía.

Videollamadas

En esta ocasión no podemos referirnos únicamente a una app en concreto, puesto que todas las posiciones que nos ofrecen la opción de realizar videollamadas, disparan el consumo de la batería cuando las utilizamos. Esto incluye Skype, WhatsApp, Telegram o Zoom entre otras. En esta ocasión se debe además del uso de la cámara, de la pantalla y del continuo intercambio de datos con la red.

Cómo saber qué apps gastan más batería

Si queremos averiguar el porcentaje de batería que gasta cada una de las apps en nuestro smartphone, tan solo tenemos que entrar en Ajustes > Batería y acceder al Uso de la batería. Este nos mostrará en orden el porcentaje consumido por cada una de las apps que hay disponibles en nuestro smartphone durante las últimas 24 horas.

porcentaje bateria android

Para que los datos sean más certeros, tenemos que tener muy presente que los consumos también están relacionados con el tiempo que hemos usado esta app en primer plano y en segundo plano. Para obtener más detalles podemos fijarnos en los datos que aparecen debajo de cada app.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Con la intención de reducir los consumos de las apps mencionadas o de las que nos afectan en nuestro caso, tenemos varias cosas por hacer. Lo primero de ello y posiblemente lo más sencillo, pero posiblemente no querrás o no podrás hacer; sustituir la app, algo que no siempre es posible, por ejemplo para cambiar las apps de redes sociales.

baterias de grafeno

También hay que tener muy presente el modo ahorro de batería, con el cual se consigue limitar el uso en segundo plano en algunas aplicaciones. Esto sin embargo, también se transforma en que nuestro móvil deje de estar siempre recibiendo las últimas notificaciones, dado que se reduce el número de veces que el servicio se conecta estando el móvil bloqueado o sin usar la propia app.

En MÁSMÓVIL sabemos lo complicado que puede llegar a conseguir que la batería del móvil llegue al final del día, lo que nos lleva a mostrarte cuáles son las apps que más batería consumen y lo que podemos hacer para que esto no nos suceda tanto. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿has detectado altos consumos en otras apps?