Debido a las limitaciones de movilidad y la situación creada por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, las reuniones online cada vez son algo más habitual. Google es consciente de ello y nos ofrece la posibilidad de acudir a su nueva alternativa llamada Google Meet, con la cual tratará de superar a sus competidores.

En cierto modo, es una opción más para hacer videollamadas, aunque intenta hacerlo fácil y rápido, enfocado en el trabajo.

Este sería el motivo que les ha llevado a incluir dentro de Gmail, para que no tengamos que crearnos ninguna cuenta nueva y tampoco descargar nuevas aplicaciones en el móvil, porque sí, se conecta con todos los dispositivos.

Cómo hacer reuniones con Google Meet en PC

El primer método que vamos a aprender para comenzar a realizar videollamadas con Google Meet es a través del ordenador.

Tan solo tendremos que dirigirnos a nuestra cuenta de Gmail y acceder a ella como hacemos normalmente.

Más tarde llega la diferencia, pues en lugar de ponernos a escribir un correo electrónico, lo que haremos será fijarnos en la parte izquierda de la pantalla.

Aquí nos encontraremos con el apartado llamado Meet. Justo debajo tenemos que acceder a crear una nueva reunión o por el contrario, si ya la ha creado otro compañero, pulsaremos en Unirse a una nueva reunión.

reunion google meat ordenador

También te puede interesar: Cómo crear imágenes transparentes con Photoshop

Esto nos dará paso a una nueva ventana, la cual puede cambiar dependiendo de si somos quien va a crear la reunión de Google Meet o por el contrario, nos vamos a unir a una reunión ya existente.

En caso de crearla, tendremos que no olvidarnos de copiar el enlace que nos aparece en esta nueva ventana.

Después a través del correo electrónico, o de cualquier plataforma, podremos enviar el enlace a quienes queremos que participen.

compartir reunion google meat

Finalmente, pulsamos en Empezar ahora y la reunión comenzará.

Solo habrá que esperar a que los demás se vayan uniendo y por supuesto aceptar los permiso de micrófono y de vídeo para que podamos sacar el máximo partido de Google Meet.

Hacer reuniones con el móvil en Google Meet

Aunque en el ordenador las habilidades ya están claras, sabemos que el móvil cada vez es más necesario para el trabajo.

Por ese motivo, Google Meet también está presente en las apps para Android y para iOS de Gmail.

Tan solo tendremos que acceder a Gmail y en la parte inferior veremos el botón Meet.

reunion google meat

Al pulsar en este, nos dará la posibilidad de crear una reunión o unirnos a una existente, al igual que en el ordenador.

En caso de crearla, podremos hacerlo al instante y compartir el código, pero además nos da la opciones de añadir la reunión al calendario y por lo tanto, enviar una alerta a todos los integrantes.

Sí existe app Google Meet

Aunque no es algo obligatorio, la aplicación Google Meet es una posibilidad para los móviles y tablets.

Tan solo hay que descargarla desde Google Play o desde la App Store de Apple, y funciona del mismo modo que hemos visto con Gmail.

google meat web

En el ordenador, si no queremos pasar por Gmail o creando una cuenta, en caso de no tenerla, podemos optar por acceder al sitio web de Google Meet.

Aquí podremos también crear reuniones, o bien unirnos a las que ya existen de forma libre y gratuita.

En MÁSMÓVIL queremos que controles todas las posibilidades a la hora de hacer llamadas y reuniones online. Para eso te enseñamos a utilizar Google Meet, la alternativa de Google a todas las demás. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿prefieres otras soluciones para las reuniones?