Todos los teléfonos móviles que hay en el mercado funcionan con una pila instalada en su interior. Cada día, más o menos, necesitas recargarla enchufándola, y que así dure por lo menos otra jornada más. Pero con el tiempo se degrada con mucha rapidez; por eso es útil cómo saber el estado de la batería de tu móvil Android. Te contamos cómo se hace.

Cómo ver el estado de la batería de tu móvil Android

Desde hace algunos años la batería ya es un elemento más de los móviles, es decir, integrado. Ahora ya no es posible ni abrir la tapa trasera y mucho menos extraer la pila, algo que en el pasado era posible. De este modo accedíamos a la ranura SIM donde se colocaban las tarjetas.

cuidar batería vida útil movil

También te puede interesar: Las aplicaciones que más batería gastan

Así se podía ver físicamente el estado de la batería y comprobar si estaba bien; por ejemplo, si se veía algo hinchada. Hoy día, revisar a fondo un terminal requiere algo más que eso: necesitarás algunas herramientas con las que comprobar todos los parámetros de este componente tan importante.

Para eso están algunas aplicaciones que son capaces de medir de forma clara el estado y rendimiento de la batería de tu móvil. A continuación te vamos a enseñar algunas de ellas con las que puedes averiguarlo.

Apps para conocer el estado de la batería de tu smartphone

Las aplicaciones son herramientas perfectas para dotar a tu smartphone de grandes mejoras. Algunas te ayudarán en tu día a día aprovechando las posibilidades de tu teléfono; en este caso vamos a hablar de las que pueden ayudar a realizar un reconocimiento de la pila de un móvil.

Revisa los ajustes de tu smartphone

Una de las cosas que puedes hacer si quieres conocer el rendimiento de tu batería —y para esto no necesitas aplicaciones— es revisar los ajustes del dispositivo. Algunos permiten ver cómo se encuentra la batería: si está en carga, descargándose o si tiene una buena salud.

Esta opción te informa a grandes rasgos de cómo se encuentra la pila, pero todavía puedes obtener mucha nmás información gracias a las apps que puedes encontrar en la Google Play Store.

Apps para conocer el estado de la batería de tu móvil Android

Repasemos ahora un par de aplicaciones que puedes descargar desde la tienda del androide y que van a ayudar a diagnosticar el estado de la batería de tu móvil Android.

Ampere es una de las apps más sencillas. Al instalarla la escaneará en el momento y te indicará, mediante diferentes colores, cómo se encuentra: descargándose, en carga, a tope o sobrecargada. Así conocerás el estado saludable: entre buena y sobrecargada.

ampere app android  batería
Ampere

AccuBattery es otra de las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu dispositivo para conocer el estado de la batería de tu móvil Android. Según la propia desarrolladora, es capaz de mejorar nada menos que un 200% en la vida útil de la propia batería.

Dispone de una función interesante que se trata de una alarma que se activa cuando estás cargando el móvil y que salta antes de que llegue al límite para que no sufra sobrecarga.

De esa manera tu batería aguantará algo más de tiempo y no se descargará tan rápido, siempre que llegues a desconectar el aparato.acubattery app android batería

AccuBattery

En MÁSMÓVIL queremos que tu teléfono dure todo lo posible: todos los cuidados que le puedas procurar serán de mucha ayuda con el fin de que aguante muchos años. Precisamente, cuidar de la batería es algo muy importante, por lo que te recomendamos que no le des mucho trabajo al móvil a diario. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya has revisado la salud de la batería de tu móvil Android?