Si hay algo que todos valoramos es la seguridad y la privacidad, no solo cuando hablamos de tecnología. Van de la mano casi siempre y en ocasiones las medidas que pongamos deben ser lo suficientemente fuertes como para evitar que un tercero acceda a algo que no debería. Este es motivo más que suficiente para poner una contraseña en una app, algo que debes aprender si quieres blindar las aplicaciones de tu smartphone.

Más medidas de seguridad para tu móvil

Tener un móvil también es una responsabilidad. Se trata de un aparato que conforme han pasado los años ha desplazado a otros terminales con el fin de ser una herramienta polivalente. Puede que ya ni uses una cámara de fotos porque tienes una muy buena en tu teléfono, por no hablar de reproductores de música. Y así con todo: reloj, agenda, calendario...

Aprende a ocultar apps en tu móvil para que nadie las vea

También te puede interesar: Los mejores antivirus para proteger tu móvil

Pero los archivos multimedia no son los únicos de los que tienes que cuidar, también de esas aplicaciones que no todo el mundo puede ver. Por suerte, algunas son tan personales que requieren métodos de entrada tan sofisticados como la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Pero si te estás preguntando cómo puedes poner una contraseña a una app, estás en el sitio adecuado.

Cómo poner una contraseña en una app

Seguro que lo has pensado más de una vez. Puede que no quieras que alguien a quien le dejas el teléfono entre en tu app de la galería o acceda a algunos de tus datos más personales (piensa en las apps bancarias, por ejemplo). Precisamente, estas últimas piden el usuario y la contraseña, pero no pasa siempre en todas las apps que tienes en tu móvil.

Por suerte, existen métodos de seguridad que debes tener en cuenta. Con ellos puedes activar contraseñas para tus aplicaciones. Se trata de una medida dura pero efectiva, y tengas el móvil que tengas hay un método para conseguirlo.

Pon contraseñas a tus apps de iPhone

La compañía de Cupertino es conocida por la atención especial que ha puesto en la privacidad. Sus últimos movimientos de mejora de experiencia de usuario se han dirigido a evitar el envío de datos personales durante la navegación, pero lo que hoy vamos a destacar su capacidad para bloquear aplicaciones con una contraseña.

Deberás acceder a la función Tiempo de Uso de los Ajustes en iphone, donde tendrás una opción muy clara que dice 'Usar código para tiempo de uso'. Después, quedará a criterio si ese código bloquea todas las aplicaciones o características, o bien si elegirás a cuáles se aplican.

Debes tener en cuenta que el bloqueo se activa una vez cumplido el tiempo de uso de la aplicación, es decir, 1 minuto como mínimo. Por este motivo te recomendamos que uses la app que vas a bloquear antes de que esto ocurra.

Cómo bloquear una app con un PIN en Android

Por desgracia para los usuarios de Android no se pueden bloquear aplicaciones con una contraseña de una forma nativa como ocurre en iOS. A excepción de algunos terminales específicos de la marca Samsung o Huawei que sí que tienen una característica llamada Secure Folder o Private Space que hace el mismo trabajo. Para el resto existen aplicaciones con las que puedes conseguir el mismo resultado.

Norton App Lock

Norton es conocido por muchos por ser uno de los mejores antivirus que puedes instalar en tu ordenador con Windows 10, pero tiene aplicaciones independientes con las que puedes aportar más opciones de seguridad a tu smartphone. Una de ellas es Norton App Lock, con la que puedes elegir todas las apps que quieres proteger mediante un PIN o un patrón.

norton lock
Norton App Lock

Bloqueo de Aplicaciones

Otro de los programas que puedes utilizar es Bloqueo de aplicaciones. Cumple con lo que promete y añade una función muy importante como es el uso del sensor de huellas dactilares para desbloquear cada programa. Por supuesto, también cuenta con otros métodos de desbloqueo, pero ninguno será tan seguro como la entrada biométrica.

bloqueo aplicaciones
Bloqueo de Aplicaciones

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por la seguridad de los usuarios. Tener aplicaciones que te ayuden a preservar el buen uso de tu terminal es importante más allá de lo que es el bloqueo general del dispositivo. Si buscas una buena tarifa de Internet puedes consultar nuestras ofertas de forma gratuita llamando al 900 696 301 o entrando en nuestra web.

Y tú, ¿proteges tus apps y datos más importantes de tu teléfono?