Todo el mundo sabe de la necesidad de usar un navegador en el ordenador. Cada uno tiene el que considera mejor, o simplemente el que ha tenido siempre instalado en su máquina. Pero de vez en cuando es bueno hacer un cambio de aires, sobre todo con todas las modificaciones que hacen las compañías para mejorar su software. Y es aquí donde nos vamos a centrar hoy en cuál es mejor de los dos navegadores entre Google Chrome vs Microsoft Edge.

Google Chrome vs Microsoft Edge, casi hermanos

Cuesta leer esta afirmación, ya que a simple vista y a golpe de memoria está bastante claro que enfrentar a Google Chrome vs Microsoft Edge es muy sencillo.

Pero no nos podemos valer de los detalles visuales para hacer una comparativa justa y correcta entre los dos navegadores.

Se deben contar con otros factores, como sus bases de programación y compatibilidades que pueden marcar grandes diferencias en su utilidad, eficiencia y productividad.

chrome inicio

También te puede interesar: Cómo cambiar la pantalla de inicio de Google Chrome

Vamos a echar un vistazo a esas mejoras que los de Redmond y Mountain View ponen en sus programas para que los usuarios se sientan más cómodos al usarlos.

Características de cada navegador

Veremos diferentes apartados, pero debes tener en cuenta que, al final, el usuario final eres tú y gane quien gane (si es que hay un claro vencedor), eres tú el que elige esa pieza de software con la que entrar en el mundo de la World Wide Web.

Antes de empezar, tenemos que tener en cuenta una cosa y es que hablamos de la versión más nueva de Edge. Y es que nada tiene que ver la primera versión que llegó en Windows 10, motivo por el cual enfrentamos a los dos navegadores además de ciertas cosas que te vamos a contar a continuación.

Diseño

Este es el primer punto que vamos a comparar de Google Chrome vs Microsoft Edge. Lo primero que ves es el diseño de ambos, y lo cierto es que se parecen muchísimo a nivel estético.

La distribución de la barra de direcciones ocupando la parte superior con una pequeña botonera en la parte derecha. Las pestañas tienen los bordes biselados en ambos casos, pero es verdad que en el caso de Chrome están más marcados.

Esto tiene un porqué, que no es otro que tener la misma base. Tanto Google Chrome como Edge están basados en Chromium, un software de código abierto que sienta lo básico para empezar a trabajar en ambas plataformas.

Consumo

Esta es una parte importante para los usuarios. Y no es cuestión de que vayas a abrir un montón de pestañas de golpe, pero que el navegador tenga una rapidez ejemplar es muy importante y que, además, no ralentice la máquina.

Aquí tenemos un problema en el caso de Chrome, donde puede ocupar hasta 1,4 GB de memoria solo con unas pocas pestañas. En el caso de Edge, con el uso de unas pocas pestañas, apenas llega a las 665 MB. Por lo tanto, Edge te puede ser de ayuda para ahorrar recursos del ordenador que más tarde debas usar en otros programas.

Diferentes funciones

Aquí tenemos que echar un vistazo a algunos de los puntos importantes donde un navegador tiene que dar la talla.

Por ejemplo, es verdad que si usas el navegador de Google tendrás una mejor integración con sus herramientas ofimáticas y servicios en la nube con sus accesos directos.

Esto por no hablar de que dispone de una tienda de extensiones más amplia, algo de lo que no debes abusar si no quieres que el navegador consuma más.

microsoft edge

Pero esto último también lo tiene Edge, con la misma recomendación, al que hay que añadir algunas características extra importantes.

Estas son la accesibilidad, donde hay que destacar el uso de un narrador en voz alta (que hereda del sistema operativo), y la protección

Y es que mientras muchos navegadores se preocupan solo del uso indebido de cookies, en Edge agrega un plus evitando las descargas maliciosas así como cualquier otro tipo de malware.

Como puedes observar, después de comparar Google Chrome vs Microsoft Edge, parece que hay un claro ganador. Y es que a pesar de tener la misma base, la compañía de Redmond ha dado con la clave para crear un dispositivo muy interesante para los usuarios.

Un buen rendimiento y muchas capacidades prácticas son los estandartes de Edge, que parece que le pueden devolver al Olimpo de los navegadores de Internet.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas claras todas las opciones para que navegar por Internet sea todo un gusto. Por supuesto, tener una herramienta potente para hacerlo es importante, así como disponer de un navegador de lo más competente para hacer todo lo que necesitas con los servicios que hay en la Red. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué navegador prefieres?