Es un hecho que los smartphones han adoptado en gran medida las funciones de los ordenadores tradicionales. Los fabricantes lo saben y por ese motivo, es ahora más sencillo que nunca descargar un virus que infecte a tu terminal de forma irremediable. Aunque esto solo pasará si eres un usuario descuidado, aunque también puede ser por un error, te contamos cuáles son los mejores antivirus para tu móvil.

¿Necesitas un antivirus para el móvil?

Esta es una gran pregunta para muchos. Como te comentábamos al principio, es muy común descargar archivos en el smartphone, ya vengan desde la propia página de aplicaciones de la compañía o desde un archivo que se han pasado desde una app de mensajería.

El caso es que puedes recibir un archivo nocivo para tu móvil y eso puede pasar factura en algún momento si no tienes una herramienta con la que eliminarlo.

mejor antivirus android

También te puede interesar: Los mejores antivirus para tu PC con Windows 10

Por ese motivo es importante que dispongas de las herramientas necesarias para eliminar el software malintencionado de tu terminal, razón de más para instalar alguno de los mejores antivirus para tu móvil.

Se trata de un programa que puedes instalar en tu móvil y que se encargará de analizar todos los rincones de este, en busca de programas que puedan robar tus datos o que por el contrario infecten tu terminal hasta dejarlo inutilizado.

Los mejores antivirus para tu móvil

Ahora que te hemos dado algunas razones para instalar alguno de los mejores antivirus para tu móvil vamos a contarte cuáles son aquellos en los que puedes confiar.

Antes de nada, es necesario recalcar que algunos son gratuitos y otros son de pago, por lo que puedes elegir entre todas las opciones que quieras. Sigue leyendo y encuentra la que más te guste:

Google Play Protect

Con la presencia tan importante que tienen las aplicaciones en un smartphone, es muy probable que muchos consideren que las tiendas de apps sean la mejor puerta de entrada para colar un virus.

Muchos toma esta opción y desarrollan apps falsas similares a las de éxito con el fin de tener acceso a los datos que más tarde solicitan a los usuarios. Por suerte, existe una primera línea de defensa en el caso de Google con Play Protect.

Lo bueno es que esta función está instalada por defecto en la tienda y te servirá no solo para protegerte de los virus que lleguen a la tienda, también de las apps que podrían estar infectadas.

play protect

Avira

Otra de las opciones tienes a la hora de elegir un antivirus en tu móvil Android es la que propone Avira. La firma también tiene su propia división de análisis en móviles y funciona realmente bien.

No solo se encargará de mantener la seguridad de tu dispositivo, también tendrás que ver el resto de funciones extra que ofrece, como es el bloqueo de llamadas o la protección antirrobo entre otras características que a buen seguro te ayudarán.

Avira

Avast

No salimos de los antivirus que empiezan con la letra ‘a’ porque tenemos que hablarte de Avast. También es otro de los grandes conocidos y que se popularizó por ser un antivirus gratuito que ayudaba a mantener tu ordenador seguro en la medida de lo posible.

Por supuesto, no se encargará de lanzar análisis rápidos típicos, también mantendrá segura tu VPN y te protegerá contra las posibles estafas de phishing que puedan pnr en peligro tus datos desde tu móvil.

Avast

Kaspersky

Otro de los mejores antivirus para tu smartphone es Kaspersky. Puede que seas fiel usuario del software en tu ordenador, pero debes saber que tiene una versión gratuita que puedes descargar desde la Google Play Store.

En su interfaz sencilla encontrarás todo lo que necesitas para preservar la integridad de tu dispositivo. Te mostrará el porcentaje del análisis cada vez que hagas uno y también incluye funciones interesantes como es el caso del filtro de llamadas y una protección antirrobo que te ayudará en este caso tan terrible para muchos.

kaspersky
Kaspersky


Desde MÁSMÓVIL te recomendamos las que son algunas de las opciones que resultan para encontrar los mejores antivirus para tu móvil. Elijas la que elijas, tendrás a tu disposición una gran herramienta con la que proteger tu smartphone de las amenazas de software. Si buscas una buena tarifa de Internet puedes consultar nuestras ofertas de forma gratuita llamando al 900 696 301 o entrando nuestra web.

Y tú, ¿has necesitado un antivirus alguna vez?