Cada vez nos preocupamos más por la privacidad en nuestro día a día, algo en lo que la tecnología tiene mucho que decir. Hemos visto cómo, con el paso del tiempo y las muchas noticias, la privacidad nos ha demostrado lo relevante que es, sobre todo en los móviles. Y para conseguirlo, Google nos ofrece algunas opciones con lo que lograrlo en sus principales aplicaciones.

Google es una de las compañías que más en el punto de mira está en torno a la privacidad y seguridad de los usuarios. Por eso, han implementado estas opciones que buscan que, al menos siempre que lo necesitemos, podamos conseguir protegernos sin problema alguno. En cada app el método cambia ligeramente, como te vamos a mostrar.

Todas las apps de Google con modo incógnito

Aunque poco a poco Google ha ido dejando ver este modo incógnito en más apps, hay algunas aplicaciones propias donde este modo no existe, puesto que no tiene demasiado sentido poderlo usar.

Por ejemplo, en Gmail o en Google Duo no tiene ninguna ventaja, dado que necesitamos contar con otras personas y no podemos hacerlo anónimamente.

Sin embargo, otras apps donde sí tiene mucha utilidad el modo incógnito de Google son las siguientes:

  • Buscador Google
  • Google Chrome
  • Google Maps
  • YouTube

Buscador de Google en privado

En el buscador de Google al que acedemos desde la barra de búsqueda de los móviles, tenemos disponible la opción para hacer búsquedas en privado, lo que es realmente útil y nos evita que recibamos resultados adaptados a nosotros, o que almacene en el historial todo aquello que consultamos.

Para ponerlo en práctica, únicamente debemos seguir los pasos que te mostramos:

modo incognito google

También te puede interesar: Los mejores juegos de carreras para el móvil

  • Comenzamos por acceder a la búsqueda de Google.
  • Después tocamos sobre el icono de nuestra cuenta.
  • Esto nos dejará ver la opción Usar sin ninguna cuenta.
  • Al pulsar, veremos cómo incluso las noticias de Google Discover desaparecen.

Esto se debe a que, al no usar una cuenta, el buscador no es capaz de almacenar información o recogerla, y nos permite total privacidad en el móvil.

Google Chrome en modo incógnito

No podía faltar tampoco la opción del modo incógnito en el navegador Google Chrome.

Esto nos permite la posibilidad de hacer búsquedas desde el propio Google Chrome sin tener que cambiar de cuenta.

En este caso, es más rápido y podemos combinar el uso de las pestañas privadas en Google Chrome, junto con las normales. Lo que haremos es esto:

google chrome privado

  • Entramos en Google Chrome.
  • Tocamos sobre los tres puntos de la parte superior.
  • En las opciones que aparecen debemos escoger Nueva pestaña de incógnito.

Ahora podremos hacer búsquedas desde esta pestaña sin que nadie sepa lo que consultamos, y sin que aparezca en el historial entre otras cosas.

Para intercambiar las pestañas, solo hay que tocar en el botón con números que aparece al lado de los tres puntos.

Usar Google Maps en modo privado

Tanto si queremos hacer una consulta en el lugar donde vivimos, como en un lugar donde estamos de viaje, puede ser muy útil optar por el modo privado de Google Maps.

La principal herramienta para viajar que cada vez más personas utilizan, también dispone de esta opción que nos permite localizar un restaurante para cenar a modo de sorpresa, o lugares por visitar sin que otros que usan nuestro móvil lo sepan.

Sabemos que son muchos los momentos en los que la privacidad en cuanto a los lugares nos puede hacer falta, y por eso el modo privado de Google Maps se mantiene durante horas activo si nosotros no lo desactivamos.

Para comenzar a usarlo haremos esto:

modo incognito google maps

  • Accedemos a la app Google Maps.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil.
  • Escogimos la opción Activar modo incógnito.

Desde ese momento seremos invisibles ante los ojos de Google, y será así hasta que borremos los datos de la app o por el contrario decidamos desinstalarla.

También hay que saber que esto hará que las mediciones de Google Maps no sean tan precisas.

Buscar en YouTube sin almacenar el historial

Si queremos buscar un vídeo o un tutorial del estilo que sea, YouTube es el mayor y mejor lugar para encontrarlo.

Pero es que además, si no queremos que nadie sepa lo que consultamos en nuestro móvil, podemos usar el modo privacidad máxima de YouTube.

Como antes, lo que haremos será esto:

modo privado youtube

  • Entramos en YouTube desde el móvil.
  • Tocamos sobre el icono de nuestro perfil.
  • Se nos desplegará la opción Activar modo incógnito, donde tocaremos.
  • Desde ese momento todo lo que hagamos será privado y no quedará enviado a la cuenta.

Como en las anteriores ocasiones, esto nos hará perder recomendaciones adaptadas a nosotros. Entre otras opciones no podremos tener un historial con todo lo que hemos visto.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas la privacidad que deseas y mereces. Por eso, te mostramos todas las aplicaciones de Google que ofrecen un modo privado, con pasos para que los sigas de forma rápida e intuitiva. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿en qué app utilizas más veces el modo incógnito?