Poco a poco hemos visto como los fabricantes de smartphones han ido añadiendo innovaciones a sus nuevos dispositivos. Una de las novedades que cada vez se están popularizando más y más son el uso de sensores de huella para el bloqueo y desbloqueo, o con las funcionalidades del de botón home.

Estos botones a modo de lector de huellas, pronto desaparecerán ya que a finales de junio, Qualcomm y Vivo presentaron en el Mobile World Congress de Shanghái el primer sensor de huellas dactilares para dispositivos móviles situado debajo de la pantalla. Este es capaz de reconocer nuestro dedo sin la obligación de tener un botón especial, detectando nuestros gestos e incluso funcionando bajo el agua, gracias a la certificación IP68.

Tipos de sensores de una pantalla

Este nuevo lector de huellas está basado en ultra sonidos, y de momento, solo actúa en pantallas OLED de hasta 1,2 milímetros de grosor. Su sensor ultrasónico, que utiliza ondas de sonido, puede traspasar multitud de materiales, como el metal. Logra detectar las huellas en la parte trasera del teléfono, el flujo sanguíneo o las pulsaciones. Además, está preparado para operar bajo aluminio de hasta 0,65 milímetros o vidrio 0,8 mm, cuando hasta entonces lo máximo permitido era de 0,4 mm para ambas. Actualmente, solo es compatible con móviles que contengan procesadores Snapdragon de Qualcomm.

También te puede interesar: Gadgets para ir de camping

La implantación de esta tecnología permitirá a los fabricantes de smartphones tener una mayor flexibilidad a la hora de diseñar los dispositivos. Podrán crear teléfonos mucho más innovadores, con novedosos aspectos físicos y funciones avanzadas. El botón home desaparecerá y podrán colocar el sensor de huellas en la parte trasera del terminal.

El sensor de Qualcomm y Vivo va a revolucionar por completo el mercado de dispositivos móviles. Pronto podremos disfrutar de algún otro prototipo, pero la versión comercial no llegará hasta 2018. Sea cuál sea tu smartphone, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y tú, ¿utilizas el sensor de huella a menudo?