En los tiempos que corren es de lo más habitual oír eso de "paga tú y ahora te hago un Bizum". Seguro que te suena o a lo mejor lo has dicho alguna vez; ya es algo que forma parte del día a día. Este servicio se ha convertido en una ayuda muy popular para hacer pequeñas transferencias rápidas entre usuarios que tengan asociada esta función a su teléfono móvil. Y aunque pensábamos que no podría mejorar más, es hora de descubrir algunas novedades de Bizum que llegarán en 2022.

Bizum, cada vez más completo y avanzado

Estamos en los primeros compases de 2022 y para muchas compañías es un buen momento para lanzar alguna novedad en sus productos y servicios. Hoy te vamos a hablar de Bizum, que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Veamos a continuación qué novedades llegan.

También te puede interesar: Cómo abrir archivos de formato CSV en Excel paso a paso

Encontrarás Bizum dentro de la app móvil de tu banco, y puede que ya la hayas utilizado alguna vez. Si no es el caso, te animamos a probarla ya que es la forma más rápida de hacer una transferencia de dinero. De hecho, no solo puedes enviarlo; también puedes solicitar a otro usuario una cantidad concreta en un momento determinado. Y esto es algo que seguro que ayuda a que a ningún "amigo agarrado" se le pase eso de pagarte su parte.

Pero vamos a lo verdaderamente importante: echar un vistazo a las novedades que tiene preparadas Bizum para 2022.

Las novedades de Bizum para 2022

La app de Bizum es una solución definitiva a la hora de hacer pagos y cobros entre usuarios. Solo necesitas asociar tu cuenta bancaria a tu móvil y ya puedes hacer tus operaciones con otros usuarios que también tengan activa esta opción.

Su sencillez es lo que le ha permitido extenderse tan rápido, tanto que en España cuenta con nada menos que 20 millones de usuarios. Pero hoy te vamos a contar cuál es el futuro de esta función.

Nueva app de Bizum

Una de las grandes novedades dentro del servicio es que Bizum tendrá su propia app en 2022. Esto es todo un logro y acercará el servicio a muchas más personas. Pero hay que recalcar que será una app secundaria.

Es decir, hasta que eso suceda, Bizum seguirá funcionando como siempre en la app de tu banco. Pero esta nueva aplicación traerá funciones hasta ahora no puedes encontrar dentro de la app que ya utilizas.

Por citar alguna de sus nuevas funciones, con la app podrás hacer pagos en línea. Esto facilitará que compartas gastos con tus amigos, por ejemplo, para lo cual puedes crear un grupo.

Pagos de impuestos desde Bizum

Una de las grandes preocupaciones de muchos es el pago de los impuestos que llegan periódicamente. Tenerlos al día es un deber y nadie quiere tener cuentas pendientes con Hacienda.

Por eso, algunas administraciones públicas ya tienen en funcionamiento un sistema de cobro de impuestos mediante Bizum.

logo-bizum

Incluso hay entidades bancarias que, por ejemplo, admiten el pago de las multas de tráfico. Los conductores sancionados podrán realizar el pago cuanto antes, sin pasar por un cajero o llevar efectivo.

Una expansión al extranjero

Puede que no lo sepas, pero Bizum solo está presente en nuestro país. Todas aquellas personas que tengan una cuenta bancaria en España tendrán la posibilidad de utilizar este servicio, mientras que fuera de nuestro territorio nacional es imposible.

Sin embargo, lo que Bizum plantea es expandirse todo lo posible, y cuenta con el apoyo de grandes bancos. Esto, sin duda, ayudará a sus clientes a agilizar muchos pagos, como ya hacemos en España.

Como puedes ver, los ejemplos que hemos mencionado hasta ahora son clave para que la aplicación bancaria crezca a todos los niveles.

Su expansión al ámbito institucional, así como el respaldo y la confianza de bancos extranjeros, ayudará a que en un futuro haya más posibilidades de pagar en cualquier parte del mundo con solo conocer el número de la persona que va a recibir el dinero.

En MÁSMÓVIL nos gusta la innovación y que las cosas sean lo más sencillas posible. Nosotros tenemos claro que cuanto algo sea más fácil de entender y utilizar habrá más gente que lo use, especialmente en un momento en que lo mejor es restringir el contacto físico. Y podemos ayudarte con tu tarifa de teléfono: te aconsejamos que te informes de nuestras ofertas llamando al teléfono gratuito 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de Bizum?