A la hora de usar un teléfono móvil hay un sentido que agudizarás por encima del resto: el oído. No solo te tocará llamar por teléfono, también recibir multitud de notificaciones de diferentes aplicaciones. Por eso es muy probable que quieras tener un tono para cada cosa, ya que así sabrás en segundos qué te ha llegado. Sigue leyendo: te vamos a enseñar cómo personalizar el sonido de las notificaciones de Android.
Un tono para cada notificación en tu móvil, ¿por qué?
Piénsalo: ¿cuántas veces puede sonarte el móvil al día? Entre llamadas, videollamadas, WhatsApps, mensajes, correos electrónicos... y eso sin contar alarmas, recordatorios o apps de trackeo. Como mínimo, estaría bien diferenciar unas tres notificaciones. Para cada uno necesitarás un tono, o un fragmento de canción si lo deseas.
También te puede interesar: Cómo hacer copias de seguridad completas en WhatsApp
Esto que es tan importante se reduce a una cuestión de organización. El móvil puede emitir un sinfín de notificaciones dependiendo de lo que quieras que te indique; por eso, tener varios sonidos para cada notificación puede aportar mucha tranquilidad. Y es que si eres capaz de reconocer a qué sonido pertenece cada una no tendrás ni que mirar el móvil cuando la recibas.
Por supuesto, tienes varias opciones donde elegir ese nuevo sonido para las notificaciones en Android. Algunas ya vienen predeterminadas en el propio software de la firma, e incluso conviene echar un vistazo para encontrar alguna de lo más sencilla. Otras tendrás que buscarlas por tu cuenta.
Cómo personalizar el sonido de las notificaciones en Android
A la hora de personalizar el sonido de las notificaciones en Android puede que te guste saber que tienes diferentes formas de hacerlo. Nosotros te vamos a dar todas las opciones para que seas tú quien elija qué es lo que quieres hacer con las opciones que te vamos a recomendar.
Pero el primer paso es el más sencillo de todos: tener claro qué tono utilizarás. Para eso tienes la opción de descargar una (o que ya tengas almacenada en tu terminal), o un fragmento de alguna canción que te guste. Por el momento estamos hablando de notificaciones, no de tonos de llamada, que son más largos.
Dependiendo de cada aplicación, encontrarás en "Ajustes" una sección de sonidos que te permitirá configurarlas una a una. Principalmente, esto ocurre en las apps de mensajería. Si aprendes cómo asignar un sonido que quieres oír cuando se recibe un mensaje, podrás hacer lo mismo con el resto.
Esto también varía en función de la propia aplicación. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp tenemos diferentes opciones de personalización del sonido de las notificaciones. Puedes seleccionar el sonido para mensajes de chat privados y tener otro para aquellos que son de un grupo.
Sin embargo, si quieres simplificar mucho más el proceso, siempre puedes confiar en la opción general de "Ajustes". En "Sonido y vibración" encontrarás todo lo que necesitas para elegir los parámetros más básicos a la hora de que tu terminal suene.
Por supuesto, aquí también encontrarás la opción del tono de llamada, que era lo que mencionábamos. Solo tienes que seleccionar lo que necesitas modificar y acto seguido elegir una de las pistas de audio disponibles según la función que quieres activar. Así es como podrás buscar entre tus archivos una pista sonora.
Esto te vendrá bien si tienes alguna canción descargada en la memoria de tu terminal, aunque esta no es la única opción a tu alcance. Existen páginas web, como Zedge, con una amplia biblioteca de sonidos que puedes descargar a placer. Después, solo tienes que decidir cuáles utilizarás para cada notificación.
En MÁSMÓVIL te ofrecemos todas las opciones para que saques el mayor partido a tu smartphone. Ahora ya sabes cómo personalizar los diferentes sonidos de las notificaciones que te llegan. Estamos seguros de que te resultará más práctico saber de antemano qué es lo que verás a continuación en la pantalla. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.