Una pulsera de actividad es un dispositivo que llevamos en la muñeca y que registra nuestro movimiento mediante un acelerómetro interno de tres ejes que incorpora. Los datos que aporta son procesados por un algoritmo que es capaz de clasificar el tipo de movimiento que estamos haciendo. A continuación, te damos un listado de las mejores pulseras de actividad.

Funciones de las pulseras de actividad

Las pulseras de actividad detectan tus movimientos y lo transforman en pasos para estimar tus acciones a lo largo del día. Con ello, podrás conocer las distancias que has recorrido y las calorías consumidas en función de tu edad, peso, altura y sexo.

También se encargan de registrar datos durante nuestro descanso nocturno para darnos información sobre la cantidad de horas de sueño y la calidad de este.

pulseras de actividad y smartwatches

Además de todo esto, las pulseras de actividad tienen otras utilidades como:

  • Avisos inteligentes. Las pulseras incluyen funciones inteligentes como notificaciones de llamadas o de mensajería instantánea procedentes de tu móvil.
  • Pulsómetro óptimo. Sus sensores permiten medir la frecuencia cardíaca lo que te resultará muy útil al hacer deporte.
  • Reloj y cronometro. La pulsera de actividad te permitirá controlar tus funciones en los tiempos que tu establezcas.
  • Motivación. Podrás fijar una meta diaria del número de pasos que quieres hacer o de las calorías que quieres quemar.
  • Alertas por inactividad. La pulsera de actividad lleva incorporada una alarma que te avisa cuando llevas más de una hora sin moverte.
  • Medir el descanso. Si accedes a la aplicación móvil o a la web, tendrás disponible el registro estadístico de tu actividad. De esta manera podrás ajustar la carga de tu entrenamiento en función del descanso efectivo y de la actividad física que hayas realizado anteriormente.

Quizá te interese leer Conoce estos gadgets para correr

Las mejores pulseras de actividad

Huawei Fit

Huawei ha incorporado a esta pulsera de actividad su propio software que funciona en conjunto con la aplicación Huawei Wear y combina los datos con páginas como Google Fit o MyFitnessPal.

Además de controlar tus actividades físicas también podrás monitorizar tu sueño. También es capaz de detectar si estás corriendo, caminando o montando en bicicleta sin necesidad de que tú se lo notifiques.

Runtastic Moment

La estética de este modelo hace que parezca un reloj tradicional. Sin embargo, Runtastic ha conseguido que puedas llevar una pulsera de actividad sin aparentarlo. Su carácter de smartband permite cuantificar tu actividad física y tu sueño. Cuenta con bluetooth y es sumergible hasta 100 metros.

Gracias a la aplicación Runtastic Me, disponible para usuarios de iOS y Android, podrás sincronizar la hora de tu smartphone con tu pulsera. Además, tienes la opción de programar alarmas y configurar que notificaciones quieres recibir en la muñeca.

tipos de pulseras de actividad

Fitbit Charge 2

Con la pulsera Charge podrás monitorizar tu actividad física y llevar un control de tus calorías. Con la sincronización vía bluetooth, la notificación de tus llamadas y mensajes entrantes en tu smartphone aparecerán en la pantalla OLED de la pulsera de actividad.

La novedad respecto a su modelo antecesor es que Fitbit Charge 2 incorpora la función de GPS con el que podrá registrar los datos de nuestra localización y nuestro smartphone. También es capaz de detectar automáticamente el momento en el has iniciado una actividad física.

Samsung Gear Fit 2

La segunda generación del modelo Gear Fit cuenta con una pantalla AMOLED de 1,5 pulgadas y una resolución de 216x432 píxeles. Viene con sensor de ritmo cardíaco, giróscopo, barómetro, podómetro y acelerómetro.

Esta pulsera cuenta con GPS Wifi, bluetooth y 4GB de memoria interna. Además, funciona como reproductor MP3 sin necesidad de llevar tu smartphone contigo.

Xiaomi Mi Band 2

Aparte de avanzar en el desarrollo de sus smartphones, Xiaomi también lo ha hecho en el mundo de las pulseras de actividad. Trae incorporada una pantalla OLED y además podrás usarla de podómetro, monitorizar tu actividad y tu sueño. Xiaomi Mi Band 2 es resistente al agua y al polvo.

Como puedes ver, hay pulseras de actividad para todos los gustos y con multitud de funciones. Para conectarla a tu smartphone y mantenerla siempre actualizada contrata nuestra tarifa móvil con la que disfrutarás del mejor servicio de internet. Si necesitas más información, no dudes en llamarnos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya usas pulseras de actividad?