Es indudable que no hay nada como despertarse por la mañana escuchando una de tus canciones favoritas, en vez de los sonidos que muchos despertadores tienen como alarma, algunos de ellos verdaderamente estridentes.

¿No sería ideal poder utilizar uno de los temas que más nos gustan y que más oímos de Spotify para levantarnos con más fuerza cada mañana? Pues se puede hacer y nosotros te vamos a contar cómo.

Como bien sabes, hasta ahora solo era posible elegir canciones que tuviéramos en el almacenamiento de nuestro smartphone para que sonasen como tono de alarma. Pues ahora podemos utilizar Spotify para que suene nuestro tema favorito cada vez que llegue la hora de levantarse.

¿Qué debemos tener?

Para conseguir que un tema de Spotify suene como alarma de nuestro despertador, debemos tener instalado en nuestro móvil Android la aplicación de Google Reloj.

Esta app es la que tiene la compañía norteamericana para otorgarnos la posibilidad de tener alarmas, cronómetro, temporizador, reloj mundial y widget con la hora.

Si no está en el repertorio de aplicaciones de tu terminal móvil Android, debes descargarla e instalarla para poder realizar la tarea que tenemos hoy por delante.

Está, como no podía ser de otra manera, en la Google Play Store.

Configurar con Spotify

Una vez que tenemos en nuestro smartphone Android esta aplicación, es el momento de abrirla y sincronizarla con Spotify.

Para eso debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abrirnos la aplicación "Reloj" que acabamos de instalar en nuestro móvil.
  • Ahora debemos elegir “Alarma”, una de las opciones que salen en la parte inferior de la app.
  • En este momento debemos crear una nueva pulsando en el botón azul con el símbolo “+” que sale en la parte de abajo.
  • Ahora debemos establecer la hora y los días que queremos que funciones dicha alarma.
  • Seguidamente vamos a buscar un apartado que está debajo del botón repetir y que tiene una campana como símbolo. Ahí vemos cómo pone por defecto “Predeterminado”.
  • En la ventana que sale veremos, en el lado izquierdo, los sonidos que tenemos en el smartphone y en el derecho, la posibilidad de poner una canción de Spotify.

Canción de Spotify de alarma

También te puede interesar: El truco para escuchar música en Spotify con amigos en la distancia

  • Pulsando sobre esta opción ya tendremos la oportunidad de elegir la música que queramos de la plataforma de streaming musical. Nos aparecen varios temas a modo de recomendación de las canciones que mejor nos podrían ir para despertarnos o avisarnos.
  • Si ahora pulsamos en “Buscar”, podremos encontrar el tema que nosotros queramos.
  • Una vez encontrada la canción, solamente tenemos que seleccionarla (se iniciará para que lo oigamos) y veremos cómo a ese tema le sale un clic azul a su lado.
  • Ahora solo tendremos que ir hacia atrás y observar que dicho tema está ya asociado a la alarma que hemos creado. Ahora, cada vez que activemos una alarma, podremos escuchar el tema de Spotify que hemos seleccionado y que tanto nos gusta.

Alarma canción de Spotify

Configurar con YouTube Music

Pero no solo podemos conectar con Spotify para que suenen las canciones que queramos, sino que también lo podremos hacer con YouTube Music, servicio de música en streaming de Google.

Eso sí, mientras que Spotify sirve cualquier cuenta que tengamos, incluida la gratuita, en YouTube debemos ser Premium para que seamos beneficiarios de este servicio.

Los pasos para seguir son los mismos que hemos realizado con Spotify, salvo que cuando llegue el momento, debemos elegir la opción YouTube Music e ir a la lista de canciones que nos proporcionan.

Ahí también podremos elegir el tema que nosotros queramos, al igual que hacemos con Spotify, y debemos marcarlo de igual forma que hemos hecho antes, para que se sincronice con la alarma que hemos creado.

Una facultad muy interesante es que nos permite que suene un Mix de forma aleatoria, si queremos que vayan variando los temas.

En MÁSMÓVIL queremos que le saques partido a tus dispositivos. Por eso, te enseñamos cómo puedes hacer para que tu canción favorita de Spotify suene como alarma de tu smartphone. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué canción escuchas para despertarte?