Entre todo lo que podemos personalizar en los móviles, el sonido es uno de esos elementos a los que posiblemente no hemos prestado mucha atención, pero tras repetirse una y otra vez con cada llamada, hemos pensado que es momento de cambiar el tono de llamada en el móvil por otro totalmente diferente.

La importancia del sonido en nuestro día a día puede llegar hasta a cambiarnos el humor, por eso recomendamos darle la importancia que se merece. No es positivo escoger una canción que nos guste mucho, pues terminemos cansándonos de ella, pero sin embargo siempre será mejor escoger un ritmo que nos hace sentirnos bien, antes que alguno que nos increpe.

Formas de modificar el sonido de las llamadas

Para llegar a elegir un nuevo sonido para las llamadas del móvil, tenemos una amplia variedad de opciones que te vamos a enseñar. Será cuestión de escoger la más sencilla o más compleja, dependiendo de nuestros gusto y lo dispuestos que estamos a complicarnos.

musica online cuarentena coronavirus

También te puede interesar: Cómo mejorar el sonido de Spotify

Escoger uno de los sonidos por defecto

El método más sencillo a seguir para cambiar el sonido de nuestro móvil cuando nos llaman, consiste únicamente en acceder a los Ajustes, entrar en Sonido y elegir la opción de modificar el otoño de la llamada. En todos los smartphones vienen algunas melodías por defecto que podemos escoger.

tono llamada movil

Con solo pulsar sobre ellas, escucharemos un pequeño anticipo de lo mismo que sonará cada vez que nos llame un nuevo de teléfono. Para terminar de aplicarlo solo habrá que escoger guardar y se aplicará a todo aquel que nos llame por teléfono.

Utilizar una canción descargada

La opción más deseada por los usuarios suele ser la de poder usar una canción que hemos escuchado en la radio, en Spotify o en cualquier otra plataforma de música. Siempre hay algún ritmo que nos gusta y pensamos que sería el adecuado para cuando alguien nos llama.

No importa si eres un clásico y optas por la intro de Los Cazafantasmas o algo más moderna y tratas de usar como tono de llamada la última canción ganadora del Festival de Eurovisión. En todo caso lo que tenemos que hacer en primer lugar es descargarla par a continuación hacer esto:

cambiar tono llamada movil
  • Entramos en Ajustes.
  • Accedemos a Sonidos.
  • Pusimos sobre Mis sonidos y escogemos la opción de añadir nuevos.
  • Entre los archivos del móvil localizamos la canción descargada.
  • Finalmente la marcamos y guardamos el cambio.

Aplicaciones para cambiar el tono de llamada

Otra de las opciones que tenemos a nuestro alcance consiste en usar alguna de las muchas apps que hay para cambiar el tono de llamada. Desde estas opciones tenemos a nuestra disposición la opción de conseguir tonos de llamada diferentes con muchas temáticas.

tonos llamada android

Entre las apps más descargadas y recomendadas en Android, nos topamos con Zedge o la app Tonos de llamada, donde tenemos categorías basadas en ritmos musicales o estilos tan populares como el Pop o el Rock. Seguro que entre todas ellas encontramos la opción ideal.

Crea tu tono de llamada único e inimitable

Para aquellos más atrevidos, otra opción disponible a la hora de cambiar el tono de llamada, aparece en forma de app creativa. Hace un tiempo os enseñamos las mejores apps para mezclar canciones en el móvil y ahora les daremos uso, dado que podremos escoger una canción que nos gusta y añadirle ritmos, variaciones modificando para que encaje como nuestro nuevo tono de llamada.

crea musica como un dj con estas apps

Después solo será cuestión de guardarlo en el móvil y sin ningún tipo de complicación, siguiendo los pasos anteriores pasará a ser nuestro nuevo tono.

En MÁSMÓVIL te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu móvil de principio a fin. Por eso, damos mucho valor al sonido de las llamadas, lo que te permitirá identificarlo sin confundirlo con otros móviles. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué tono de llamada vas a utilizar?