Hay muchos motivos para buscar música libre de derechos de autor pero la más habitual es porque queramos utilizarla en un vídeo que publicaremos en YouTube. Las leyes de la comunidad restringen la publicación de música o sonidos que está protegida por derechos de autor de sus respectivos creadores o empresas, aunque por suerte hay música y contenidos multimedia que podemos usar sin ningún problema.
Lo complicado es encontrarla y por eso queremos compartir contigo las mejores opciones que encontrarás. No todo el mundo sabe crear música propia pero por suerte en Internet tenemos acceso a prácticamente todo lo que buscamos. La comunidad se apoya mutuamente haciendo que otros puedan usar su música en algunos casos sin ni siquiera mencionarlos y en otros con ese pequeño requisito que les hará darse a conocer como artistas.
Mejores webs para encontrar música libre de derechos
Todas las webs que os vamos a mostrar permiten que accedamos a infinidad de contenidos, los cuáles os vamos a explicar su origen y restricciones que utilizan, pero aun así os invitamos a conocer más sobre los autores y en caso de tener capacidades de hacerlo ofrecer una recompensa como reconocimiento
Muchos de estos artistas comparten en su perfil donde dejan los sonidos un acceso a sus redes sociales o también ofrecen otros sonidos de pago que les ayudan a seguir creando música. Debemos ser consecuentes y dar apoyo a quienes nos ayudan.
Jamendo
Una de las web más populares y conocidas donde podemos recurrir es Jamendo, desde donde tenemos acceso a más de 200.000 canciones de artistas que lo ofrecen con Licencia Creative Commons para que podamos utilizar en YouTube o cualquier contenido.
También te puede interesar: "Amazfit GTR vs Amazfit Stratos 2"
Esta plataforma nació con la idea de apoyar a pequeños artistas y lo sigue manteniendo, por eso además ofrece suscripciones mensuales o anuales que nos serán de gran utilidad si nos dedicamos a ellos, también podemos comprar canciones sueltas par usarlas donde deseamos. Su plataforma se divide en categorías y nos permite buscar directamente el contenido que necesitamos por estilos musicales o instrumentos.
La biblioteca de YouTube
La propia plataforma ofrece a los creadores de contenido acceso a cientos de pistas musicales que pueden usar sin tener que dar explicaciones o ningún tipo de restricción. Con la única finalidad de seguir disfrutando de contenidos poner a disposición de los usuarios música para entretener, divertir y conmocionar pues hay de varios estilos.
Para utilizarla solo tenemos que acceder a la biblioteca musical desde la cuenta de YouTube y podremos escuchar las canciones antes de descargarlas y después conseguirlas con un solo botón. Podemos filtrar los resultados por instrumentos, estilos o incluso duración. Continuamente se van añadiendo nuevas pistas, para que nuestros videos evolucionen con ello.
Soundcloud
Una de las plataformas musicales más populares que nos podemos encontrar es Soundcloud. Un sitio web donde encontramos estilos musicales muy diversos y hay desde música propia hasta mashups. En ella vamos a encontrar también variedad a la hora de dar libertad a los contenidos, cada autor toma decisión sobre su manera de compartirla.
Podremos dar con música que nos parezca sorprendentemente buena y sea totalmente gratis y otras que solo necesiten de un like en la plataforma. También hay casos donde es necesario comprarla, aunque si sabemos buscar e indagar podemos encontrar contenidos musicales con mucho potencial para YouTube.
Podremos registrarnos y seguir a nuestros artistas favoritos para utilizar su música o disfrutar simplemente. En caso de que la utilicemos, os recomendamos dar de alguna forma agradecimientos al usuario aunque sea con un mero comentario o mención, con solo esto le estaremos ayudando a crecer y darse a conocer.
Free Music Archive
Como su propio nombre indica, en la web Free Music Archive vamos a tener acceso a infinidad de contenidos musicales que no encontramos en otras plataformas. Aunque está en inglés e muy sencilla e intuitiva y podemos estar sin mayor problema todos los contenidos.
Su diseño no es nada novedoso pero podemos escuchar los sonidos y después descargarlos fácilmente en cualquier dispositivo. Se divide en categorías musicales o por instrumentos y hará fácil la búsqueda de contenidos que en algunas ocasiones se nos complica.
Apoya a tus artistas más cercanos
Para finalizar queremos recordarte que a tu alrededor posiblemente tengas algún artista y hasta ahora habías pensando en él. Si nos ponemos en contacto entre diferentes tipos de creadores de contenido, vamos a conseguir desarrollar el trabajo con los mejores resultados.
Ambos podréis sacar beneficios de esta colaboración y quien sabe en lo que puede servir. Siempre hay un cantante de plena calle que nos gusta, un artista en redes sociales dispuesto a ayudarnos o una escuela de música donde podemos dar una posibilidad a los más jóvenes. Juntos se puede conseguir mucho más a pesar de que recurrir a Internet y las plataformas gratuitas sea lo más sencillo.
En MÁSMÓVIL queremos ponerte muy fácil las necesidades musicales que tienes. Por eso te mostramos cuales son las principales plataformas donde encontrar música libre de derechos de autor para YouTube entre otras utilidades. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.