Si bien es cierto que Gmail es el servicio de email más utilizado entre la población que cuenta con correo electrónico-con más de 900 millones de usuario activos-, también tenemos que saber que está lejos de ser el único.

Existen miles de alternativas a Gmail que son similares a esta plataforma y pueden ofrecerte los mismos servicios o incluso mejoras en algunos aspectos que pueden atraer a los usuarios.

Microsoft y Yahoo son los siguientes más potentes en el sector y ahora se están incorporando nuevos servicios que, aunque sean minoritarios, van a dar qué hablar. Siempre es importante prestar atención a la hora de elegir nuestro servicio de emails a una serie de características como la fiabilidad, ya que en el caso de que cierren podríamos perder multitud de correos e información relevante que necesitamos. Además de esto, otra de las cuestiones más demandadas es la cantidad de espacio con el que cuentan.

Si quieres saber cuáles son las alternativas a Gmail más útiles en este momento, a continuación, te mostramos las cinco alternativas que se pueden adaptar a los diferentes gustos del usuario:

Alternativas a Gmail

También te puede interesar: Día del correo: de las cartas al email

Hushmail

Se trata de un servicio de correo electrónico basado en web que cuenta con encriptación, no tiene publicidad y además el almacenamiento es de 25 gigas. Hushmail ofrece versiones gratuitas y de pago de su servicio.

Es una buena opción para todos aquellos que buscan como prioridad la seguridad. Funciona tanto para Android como para Iphone. El único problema es que tienes que asegurarte de que vas a usar tu cuenta al menos tres veces por semana porque si no desaparecerá de inmediato.

Protonmail

Destaca por su sistema de cifrado garantizando una mayor seguridad. Te permitirá proteger tu privacidad en todos tus correos electrónicos y los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de Protonmail, a diferencia de otros servicios de correo web común, como Gmail o Outlook. Las cuentas de este servidor pueden utilizar hasta tres niveles de seguridad. La interfaz es muy similar a la de Gmail.

Zoho Mail

Se trata de otro servicio de correo electrónico muy interesante para los que buscan una alternativa muy similar a Gmail y que esté enfocado al sector empresarial. Además, Zoho es totalmente gratuito para uso personal, aunque algunas de sus funciones si necesitan un servicio premium.

Cuenta con 5 gigas de memoria y no tiene anuncios. Esta plataforma contiene una nube similar a Google Drive para almacenar todos tus documentos.

GMX

Este servidor es totalmente gratuito y a su vez es capaz de eliminar muchas de las restricciones que otros sí que tienen, por ejemplo, el espacio de almacenamiento ilimitado, la posibilidad de enviar archivos que pesen mucho como adjuntos y puede centralizar varias cuentas en la plataforma. El único problema de esta plataforma alternativa a Gmail es que solo se pueden usar dominios @gmx.com.

Inbox

Se trata de un servicio muy completo orientado sobre todo a la organización de las empresas y la eficiencia, además tiene buena capacidad de almacenamiento ya que cuenta con 5GB.

Inbox te permite compartir tus fotografías con todos tus contactos y tiene varias herramientas con las cuáles podrás organizarte mejor como calendario, bloc de notas, recordatorios, organizador de tareas etc, no obstante, también permite agrupar los mensajes que sean de un solo tipo.

Desde MÁSMÓVIL nos adaptamos a todas las necesidades de nuestra comunidad, por eso sabemos la importancia que tiene conocer diferentes alternativas a los servicios de correo electrónico habituales, y para ello te ofrecemos las mejores ofertas de fibra que te ayudarán a gestionar todas las funciones laborales de mejor manera. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor alternativa a Gmail?