La plataforma Gmail de Google es el servicio de email más utilizado entre la población. Hoy en día, todos contamos con un correo electrónico, aunque solo lo utilicemos para registrarnos en sitios webs y comprar online o bien, para guardar documentos en la nube.

Todo pasa por un servicio de correo electrónico y eso hace que podamos pensar en opciones alternativas a Gmail entre las muchas que hay donde elegir.

Lo cierto es que el resto de opciones no se diferencian demasiado de Gmail, pero el gran atractivo que ha conseguido Google con su correo electrónico, se basa en la integración de todos los servicios de la gran compañía. De este modo nos ofrece guardar contraseñas y funciones inteligentes que la verdad, son de gran utilidad.

¿Por qué pensar en alternativas a Gmail?

Posiblemente estés perdiendo las facilidades que ofrece Gmail y lo rápido que resulta de utilizar en todos los dispositivos, haciendo que te plantees algún motivo para cambiar por otra alternativa. Lo cierto es que no se trata de solo una razón por la que podríamos desear cambiar, sino por varias.

La primera de ellas tiene que ver con el control que Google ejerce en el mundo de la telefonía, al igual que ocurre con Apple, dándole así posibilidades a otras compañías. También es importante que conozcamos otras opciones y así descubrimos que Gmail tiene varias alternativas y posiblemente no sea la mejor. El método ideal de averiguarlo es con todo lo que te vamos a contar, además de probarlo por ti mismo.

Hushmail, una alternativa privada

Esta primera opción se trata de un servicio de correo electrónico web que cuenta con encriptación, no tiene publicidad y además el almacenamiento es de 25 gigas. Hushmail ofrece versiones gratuitas y de pago de su servicio.

Hushmail alternativa gmail

También te puede interesar: Las mejores apps para salir a correr

Es una buena opción para todos aquellos que buscan como prioridad la seguridad. Funciona tanto para Android como para iPhone. Tan solo tenemos que usar la aplicación de Outlook para acceder al correo y podremos disfrutar de una privacidad total en el móvil o todos aquellos dispositivos deseados.

Su diseño además no es muy diferente de Gmail e incluso puede llegar a parecernos más atractivo e intuitivo. Te invitamos a probarlo y darle una oportunidad.

Protonmail, el correo electrónico sencillo y encriptado

Apoyándose en diferentes niveles de seguridad, la alternativa al clásico correo electrónico llamada Protonmail es una de las más populares y mejor valoradas. Su sencillo e intuitivo diseño permite que podamos usarlo en todo tipo de dispositivos con su app oficial.

protonmail

Se trata además de un sistema de código abierto, por lo que continuamente se propone mejoras que hacen crecer al sistema con un desarrollo envidiado por otros muchos. Es fácil de utilizar y en apenas unos segundos tendremos nuestro correo electrónico funcionando.

Zoho Mail, de pago pero a tener en cuenta

Se trata de otro servicio de correo electrónico muy interesante para los que buscan una alternativa muy similar a Gmail. No cuenta con opciones gratuitas, pero sin embargo hay packs muy económicos. Esto se debe a que está enfocado en el sector empresarial, aunque es una de las alternativas más interesantes al correo de siempre.

zoho mail

Este nos ofrece personalizar además el correo electrónico de nuestra empresa, creando un dominio profesional de cara a los clientes. Además el servicio de Zoho Mail cuenta con apps de Android y para iOS.

Yahoo Mail, una gran alternativa

No podemos olvidarnos de una de las opciones alternativas más populares y es que el rival de Gmail más conocido en algunos países es Yahoo Mail. Su amplio recorrido le permite estar presente en todos los dispositivos con apps bien optimizadas y además nos ofrece 1TB de espacio de almacenamiento, lo que lo hace muy interesante.

yahoo mail

Una de las mejores alternativas, no tanto por diseño pero si por funcionamiento y posibles.

Outlook, una vieja gloria muy viva

Muchos comenzaron a navegar por internet de la mano de los correos electrónicos de Hotmail, pero sin embargo con el paso del tiempo todo fue cambiando para dejar paso a Outlook. El sistema de correo de Microsoft es uno de los más utilizados y podríamos decir que los pocos que miran de cara a Gmail como opción.

outlook

Contamos con la nube OneDrive integrada en todos los dispositivos, así como el correo electrónico el cual tiene 25 GB de espacio por cada usuario. El diseño no es el más intuitivo, aunque poco a poco nos adaptamos.

Desde MÁSMÓVIL nos adaptamos a todas las necesidades de nuestra comunidad, por eso sabemos la importancia que tiene conocer diferentes alternativas a los servicios de correo electrónico habituales. También te ofrecemos las mejores ofertas de fibra que te ayudarán a gestionar todos los servicios de correo electrónico que utilices. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor alternativa a Gmail?