Una de las funciones más interesantes que ha llegado a Telegram en sus últimas actualizaciones es la que nos ofrece compartir pantalla a través de una videollamada. Esto es algo que asociamos con aplicaciones y programas dedicados expresamente al trabajo, pero Telegram ha querido llevar la función a la app de mensajería que intenta arrebatar el liderazgo a WhatsApp.

No es la primera vez que Telegram lanza una función innovadora que Facebook copia en WhatsApp y esta podría ser una de ellas. Las ventajas que no otorga poder compartir la pantalla con otros usuarios en Telegram es abismal, para así poder mostrar contenidos al instante sin complicarnos o depender de un ordenador.

Compartir pantalla en Telegram móvil

Las ventajas de compartir pantalla en Telegram no son de fácil acceso y podríamos volvernos locos para encontrar la opción si es que no sabemos cómo encontrarlo.

Por ello te vamos a explicar paso por paso todo lo que debes hacer para poner en marcha la opción de compartir pantalla desde el smartphone, proceso que es igual en Android y en iOS.

Para iniciar el proceso lo que haremos será iniciar una videollamada, algo que vamos a poder hacer en un chat individual o si lo preferimos en un grupo, donde también podremos compartir la pantalla por muchos usuarios que haya conectados.

Una vez dentro del la conversación, solo hay que tocar en los tres puntos laterales y tocar en el botón "Videollamada".

videollamada telegram

También te puede interesar: Todo sobre las recompensas de Google Play

Una vez que el otro usuario responda a la videollamada, podremos poner en marcha el plan que nos permitirá mostrarle lo que aparece nuestro móvil.

No habrá problema en salir de la app, dado que nosotros seguiremos viendo en una mini ventana su rostro.

Para completar el proceso lo que haremos será esto:

compartir pantalla telegram
  • Desactivamos la cámara con el botón de la parte inferior.
  • Tocamos de nuevo en la cámara.
  • Entre las opciones que nos aparecen, seleccionamos la que se llama "Pantalla del teléfono".
  • Confirmamos la acción en el botón azul "Compartir vídeo".
  • Finalmente nos pedirá una nueva confirmación, donde nos asegurará conocer que se podrá ver todo lo de la pantalla, incluso las notificaciones.

videollamada final telegram

Una vez hayas confirmado todos los accesos para mostrar la pantalla del terminal, podemos ver a pantalla completa al otro u otros integrantes de la videollamada.

Mientras que nosotros vamos a ver donde aparecería nuestra cara, ese icono que nos da a entender que se muestra nuestra pantalla del móvil.

Para dejar de compartir la pantalla, tan solo tenemos que entrar en la videollamada y tocar en la parte inferior sobre "detener vídeo".

De este modo podremos volver a conectar la cámara frontal tradicional en la videollamada.

¿Podemos compartir pantalla en el ordenador?

La función también está integrada en los ordenadores, pero solo con la aplicación oficial de Telegram para Windows, Linux o Mac.

No es posible acceder a videollamadas y menos aún compartir la pantalla del PC mientras usamos la versión web.

chat voz telegram clubhouse

En este caso las diferencias son mínimas, pues tan solo tenemos que contar con la última versión de la app en PC e iniciar la videollamada como haríamos normalmente en una conversación de una sola persona o grupo.

Un proceso que continuará tocando en la opción compartir pantalla, lo que lo hace algo más rápido y accesible, comparado con lo que veíamos en el móvil.

¿Es mejor que Skype o Zoom?

Por ahora las videollamadas de Telegram, y sobre todo la herramienta para compartir pantalla, no llegan a ser tan avanzadas como por ejemplo Skype o Zoom.

En este caso no tenemos opciones para escoger lo que queremos ocultar, pues sus posibilidades se basan en mostrar lo mismo que vemos nosotros en la pantalla.

En el futuro veremos si se animan a competir con el resto de alternativas y limitan las notificaciones en móvil y PC, así como si añaden herramientas extras a las que nos tienen acostumbrados.

Continuamente Telegram nos ofrece cambios interesantes que multiplican las funciones de la app de mensajería y en MÁSMÓVIL queremos explicarte como puedes usar esta opción oculta y poder sacarle provecho. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿vas a usar esta herramienta de Telegram?