Cada vez es más habitual comunicarnos a través de los ordenadores, tablets o móviles y eso ha llevado a WhatsApp a convertirse en una nueva alternativa en las videollamadas. A las populares Skype o Zoom, ahora podemos usar las videollamadas de WhatsApp en PC, lo que nos permite de una forma sencilla y rápida estar comunicados donde queramos.

Uno de los puntos más positivos de esa idea, es que vamos a poder realizar videollamadas desde el ordenador y que el receptor nos conteste a la misma en el móvil. Esta interconexión entre dispositivos era uno de los grandes deseos por parte de los usuarios, una posibilidad que nos permite ahorrar tiempo y aprovechar mejor los dispositivos en cada momento.

Las videollamadas no están en WhatsApp Web

Lo primero que debemos saber es que para poder disfrutar de las nuevas videollamadas de WhatsApp, dependemos de la aplicación para ordenadores. No se pueden usar las videollamadas en la versión web y requerimos de una rápida, sencilla y gratuita instalación.

videollamadas whatsapp web

También te puede interesar: Qué es Kodi y cómo descargarlo

La versión web se mantiene tal y como antes, sin permitirnos realizar videollamadas ni tampoco llamadas, aunque no se descarta que en un futuro se implemente.

Cómo hacer videollamadas con WhatsApp en el ordenador

Para poder comenzar a usar las videollamadas en el ordenador, tan solo tenemos que descargar la app WhatsApp Desktop, que se encuentra disponible en la tienda de Microsoft o bien, desde la App Store en los ordenadores con macOS.

Podéis acceder directamente a la app desde los siguientes enlaces.

whatsapp pc

Una vez se ha descargado y la hemos instalado en nuestro ordenador, el proceso es muy similar al que solemos hacer en la versión web. Tan solo hay que entrar a la nueva app y nos llevará a una nueva ventana en la cual tendremos que escanear un código QR con el móvil.

En el teléfono lo que haremos será entrar en la app y tocar sobre los tres puntos de la parte superior derecha. Esto nos dará la opción WhatsApp Web, la cual al ponerla en funcionamiento nos permitirá leer el código QR que se nos muestra en la pantalla del ordenador. En cuestión de segundos se conectará y tendremos todo nuestro WhatsApp en el PC.

videollamada whatsapp web

Para comenzar una videollamada en el ordenador con WhatsApp tan solo tenemos que acceder a una de las conversaciones y pulsar sobre botón dedicado para ello, donde como podéis ver también permite hacer llamadas de solo audio. Por ahora no se pueden hacer videollamadas en grupos de WhatsApp desde el ordenador.

¿Qué tal funcionan las videollamadas en ordenador?

En las pruebas que hemos podido hacer, su funcionamiento es bueno más estable del que resulta en los móviles. Esto hay que tener en cuenta que dependerá también de la conexión a Internet que tengamos, pues si contamos con fibra óptica de alta velocidad, no tendremos ningún problema de conexión.

touchpad ordenador

En caso de que nuestro ordenador cuenta con varias cámaras o micrófonos, desde la interfaz de WhatsApp para ordenador, también lo podemos modificar. Consiguiendo un resultado muy profesional que se puede plantear como gran alternativa a otras apps más populares con este fin.

En MÁSMÓVIL descubrimos las últimas novedades que se integran en los ordenadores y móviles. La llegada de las videollamadas a WhatsApp es un gran avance que nos permite poder comunicarnos más cómodamente en el ordenador y poder sacar partido a la fibra óptica de MÁSMÓVIL. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿vas a sacarle partido a las videollamadas de WhatsApp?