Al estar obligados a quedarnos en casa por el coronavirus, hemos optado por las videollamadas como solución para estar más cerca de los familiares o amigos. Somos una población que no sabemos estar lejos de las personas que más nos importan. Sabemos que no es una tarea sencilla, aunque por suerte la tecnología está dispuesta a ayudarnos en los momentos más complicados.

Seguramente habéis conocido el problema al que España y todo el mundo se ha tenido que enfrentar con el colapso de la red. Esto ha hecho que muchas empresas tengan que hacer cambios en su sistema e infraestructuras, al igual que ha hecho el GRUPO MÁSMÓVIL reforzando sus sistemas. A pesar de esto, hay momentos del día en los que la red está más colapsada y para solucionarlo, intentaremos alejarnos lo máximo posible de estas horas.

Liberemos la red para beneficio de todos

La idea de intentar distribuir las videollamadas es solo uno de los muchos cambios que podemos hacer por el bien de todos los usuarios y también de nuestra casa. En muchas ocasiones no vivimos solos y hay gente en nuestro hogar que continúa desarrollando sus labores a través del teletrabajo o necesita de forma imprescindible el acceso a Internet.

Por esta razón no solo nos preocupamos de otros usuarios de Español o del mundo entero, sino que pensaremos en quienes tenemos más cerca. El sistema sanitario también se ha visto afectado por el gran uso de Internet, por lo que la mejor forma de ayudarles es intentando liberar los tramos horarios con mayor concentración de usuarios.

Las horas más congestionadas

Aunque depende de las zonas en las que nos situemos, España nos muestra con datos recogido por el GRUPO MÁSMÓVIL un cambio de tendencia. Anteriormente las mañanas y las noches se convertían en las horas claves para el uso de Internet. Esto con el confinamiento ha cambiado y ahora se distribuyen a lo largo del día.

Trabajo Redes Sociales y SEO MÁSMÓVIL

También te puede interesar: "Juegos y funciones para Chromecast en cuarentena"

Los principales picos se ubican a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 14:00 del mediodía, debido en gran parte al teletrabajo y el horario destruidos online. Durante la tarde volvemos encontramos un repunte de usuarios a partir de las 17:00 que en esta ocasión se alarga hasta las 21:00 de la noche.

Estas circunstancias se dan en los días de semana, pero el fin de semana también ha sufrido un importante incremento de una forma más repartida con especial concentración a partir de las tardes dado que es el momento ideal para ver alguna de las mejores series de Sky o películas en Netflix.

Por lo tanto, las videollamadas se deben dejar para...

... el mediodía, principios de la mañana o bien después de cenar. Sabemos que quizás estos horarios no son los que mejor nos viene, pero si tenemos la posibilidad de adelantar la comida o la cena, tendremos a nuestra disposición un tramo horario que no afectará a ningún usuario.

videollamada-instagram-1-700x466.jpg

Debemos ser consecuentes y estar comprometidos con la causa. Hay muchas formas de ayudar y esta puede ser la nuestra, un apoyo que no nos repercutirá y que nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.

Otras medidas para no colapsar la red durante el confinamiento

Las videollamadas son uno de los príncipes focos de atención en estos días, pero hay otras acciones que se han convertido en relevantes para la red. Los videojuegos y otras formas de entretenimiento también necesitan de una conexión rápida y un importante ancho de banda que afectará al resto de usuario de nuestra casa. También debemos recordar que los videojuegos no solo tiene funciones online y los modos de campaña siguen a nuestra disposición con horas y horas de entretenimiento.

qué consola comprar navidad 2018

Podemos intentar limitar el tiempo de uso que hacemos y aprovechar el tiempo libre en otras de las muchas tareas que podemos hacer. El deporte o las manualidades pueden ser nuestra mejor opción. No debemos olvidarnos de los animales dado que tenemos un sinfín de actividades con mascotas para realizar en casa y aprovechar el tiempo.

En lugar de consumir contenidos online también podemos optar por descargarlo, Netflix y otras plataformas de contenidos en streaming nos ofrecen un botón de descarga del cual podemos hacer uso durante la noche y así a lo largo del día no estamos de conexión a Internet.

Orange is the new Black 7

Todo dependerá de nuestra colaboración y las decisiones que tomemos. Estamos en un momento complicado y en mayor o menor medida somos partícipes de los resultados que obtengamos, incluso a través del uso de Internet.

En MÁSMÓVIL queremos que los usuarios que más necesitan la red no se vean afectados por las circunstancias. Por eso te damos algunos consejos con los que cada uno podemos ayudar a mejorar la red en nuestro país y en nuestra propia casa. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿cómo ayudas a liberar la red?