Los estados de WhatsApp llegaron hace unos años como la integración de las Stories de Instagram a la app de mensajería. Sin embargo, su acogida no fue muy positiva, ya que se perdieron en el proceso los verdaderos estados que a muchos les recordaban a los de MSN Messenger. Por ello, en Meta supieron dar marcha atrás y ahora coexisten las dos funciones. Pero hoy nos toca ver la más reciente y contarte un truco con el que puedes poner un vídeo largo en el estado de WhatsApp.

Así se sube un vídeo a los estados de WhatsApp

Como te hemos dicho antes, WhatsApp e Instagram comparten una función muy similar que es el uso de las llamadas historias.

No se llaman igual en todas partes, pero sí que es cierto que es un formato muy extendido de la que Snapchat es toda una experta.

Pero el tema de hoy no sale de la casa de Menlo Park ya que te vamos a contar cómo se pone un video largo en el estado de WhatsApp.

dictado de voz whatsapp

También te puede interesar: Cómo editar vídeos para publicar en TikTok

Puede que no te hayas fijado, o que simplemente entres poco en esta parte de la aplicación, pero lo cierto es que tienes una sección para compartir con el resto del mundo un pequeño momento que te ha ocurrido, o un simple vídeo que quieres que todo el mundo vea.

En eso consisten los Estados de WhatsApp, los cuales puedes subir siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp
  2. Ve a "Estados"
  3. Usa cualquiera de los dos botones de la parte inferior izquierda para crear tu estado

Llegados a este punto, el botón del lápiz sirve para crear una historia con solo texto y un fondo de colores.

La otra opción que necesitamos ver está justo debajo, que es la que viene con una cámara de fotos.

Esta es la que te permite hacer una fotografía y subirla, aunque también puedes seleccionar un archivo de la galería.

Cómo subir vídeos largos a WhatsApp

Parece fácil eso de poner un vídeo largo en el estado de WhatsApp por lo que te hemos contado antes, ¿verdad?

Sin embargo hay un pequeño "pero", ya que la plataforma solo te deja subir vídeos de un máximo de 30 segundos por cada uno.

Esto significa que de alguna forma tendrás que cortarlos y para eso es posible que necesites la ayuda de una app externa.

Para eso te pueden servir cualquiera de las aplicaciones para editar vídeos desde tu móvil, ya que lo único que necesitas ver es el tiempo que tiene cada parte y cortarlo en trozos de 30 segundos.

Pero si lo que quieres es simplemente hacer cortes sin necesidad de hacer más edición que esa, solo tienes que descargar alguna de las aplicaciones siguientes que te vamos a recomendar.

  • VideoSplitter
  • SplitVideo
  • WhatsCut

Las tres sirven para establecer un rango de tiempo en el que puedes trocear un vídeo en partes inferiores a 30 segundos y que los puedas publicar en WhatsApp.

Solo tienes que elegir el vídeo, seleccionar el rango y dar el corte entre las diferentes partes entre las que se va a dividir.

WhatsCut
SplitVideo
Video Splitter

video splitter

Por supuesto, el resto es lo más sencillo que te puedas imaginar, ya que consiste en enviar el vídeo por partes al estado de WhatsApp.

Eso sí, ten cuidado con el orden en el que lo subes, no sea que por algún casual subas el vídeo con las partes desordenadas.

Si eso ocurre no te preocupes, ya que puedes eliminar el estado de WhatsApp y publicar de nuevo las diferentes partes.


En MÁSMÓVIL queremos que disfrutes de todas las posibilidades que te otorgan los estados de WhatsApp. Como te comentábamos antes, si eres todo un crack en el uso de Instagram seguro que eres capaz de dominar también esta función del servicio de mensajería de Meta. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿subes muchos estados a WhatsApp?