Cada vez es más común encontrar a alguien que lleva un smartwatch atado a la muñeca. Se han convertido en dispositivos casi imprescindibles, tanto que si quieres puedes hasta usarlos como un pequeño sustituto de tu smartphone.

Este punto es posible gracias a que puedes recibir y contestar llamadas, pero tal vez lo más importante es que puedes guardar tu música para escucharla donde quieras.

Pero vamos a dar un paso adelante y te vamos a contar cómo puedes usar la app de Spotify en Wear OS.

Usar Spotify desde tu smartwatch Wear OS es posible

Las aplicaciones móviles han cambiado la forma de entender el software. Hace años que este término ya ha desplazado casi por completo a los famosos programas, que eran lo mismo pero dedicado a los ordenadores.

Los tiempos cambian, y con ellos la forma en la que estas piezas de código se desenvuelven en aparatos distintos, tanto que ya hasta se cuelan en los que parecen más pequeños.

Aquí hablamos de los smartwatches, los relojes del presente que no solo te miden los pasos, controlan tu ritmo cardíaco o incluso se pueden usar para llamar a otras personas.

Hoy te vamos a hablar de cómo usar Spotify en Wear OS, una app que seguro querrás tener cerca cuando no lo está tu smartphone.

Lo primero es descargarla en el dispositivo, un procedimiento muy sencillo.

El primer paso es conectar por Bluetooth y WiFi tanto tu móvil como el smartwatch y desde ahí descargar la aplicación para los dos aparatos.

El proceso tarda unos pocos segundos y una vez descargada en tu reloj inteligente, solo te queda empezar a usarla.

Aquí debes preguntarte si hay alguna ventaja por tener cuenta Premium, cuya respuesta es un sí, pero no.

spotify en smartwatch

También te puede interesar: Los mejores smartwatches para ponernos en forma este año

Sí, puedes escuchar toda la música que quieras sin interrupciones, pero para eso necesitas estar cerca de una red WiFi o disponer de un servicio eSIM en tu reloj.

Pero que esto no te frene, ya que eso no significa que no puedas usar el terminal de forma autónoma.

Lo que debes hacer mientras tu móvil y tu reloj están conectados, es pasar todas las listas de reproducción que necesites.

Para ello puedes entrar en el menú de tu smartwatch con Wear OS desde el que usas Spotify, irte a la lista de reproducción que quieres y pulsar en el botón de "Descargar".

En unos segundos tendrás en el pequeño reloj todas las canciones de esa lista de reproducción.

Eso sí, vigila que tengas espacio disponible en tu reloj, ya que entre aplicaciones instaladas y otros datos puede que te quedes sin megabytes disponibles.

Desde aquí, el uso de la aplicación de Spotify en Wear OS es exactamente igual que el de la app de móvil.

Solo tienes que navegar por el menú con la pantalla táctil, seleccionar la carpeta que quieras y disponerte a escuchar.

Además, como el reloj dispone de una función Bluetooth, solo necesitarás conectar los auriculares para disfrutar de tu sesión de música.

escuchar-spotify-smartwatch

Perfecto para salir sin tu móvil a hacer ejercicio

Disfrutar de la app de Spotify en tu reloj con Wear OS es una maravilla por la movilidad y la tranquilidad que te aporta.

Como te decíamos, puedes guardar tus listas de reproducción y dejarte tu teléfono en casa mientras sales a hacer ejercicio.

Eso sí, olvídate de recepcionar llamadas a menos que tu reloj disponga de una SIM electrónica asociada.

Con sus controles en pantalla puedes hacer los cambios que necesites para avanzar la pista o volver a la anterior, así como establecer si la playlist sigue su orden o es aleatoria.

En MASMÓVIL estamos al tanto de las últimas tendencias y sabemos lo importante que es para los usuarios tener hasta los trucos más simples. Tener Spotify en tu smartwatch con Wear OS es casi una prioridad si tienes el tándem móvil+reloj inteligente. Por eso no te puedes perder estos consejos tan interesantes, pero tampoco te puedes perder las ofertas de nuestra página web. Si quieres información adicional o solucionar más dudas te recomendamos llamar al 900 696 301.

Y tú, ¿eres de los que no puede vivir sin música?