Poco a poco la tecnología va diciendo adiós a los cables y eso nos ha llevado a encontrarnos incluso con smartphones donde no encontramos la clásica entrada jack de audio 3.5 mm que nos daba pie a enchufar los auriculares y disfrutar de la música. Ahora el uso de los auriculares Bluetooth junto al móvil es lo más habitual y así podemos movernos sin impedimentos.

Son muchas las opciones que hay en el mercado, con diferentes tipos de auriculares inalámbricos que mediante el estilo de diadema o bien de tipo in-ear nos ofrecen lo que cada uno necesita. En cualquier caso, lo primero que debemos hacer es saber conectar los auriculares Bluetooth al móvil, algo que te queremos enseñar para que no tengas problemas.

Emparejar auriculares Bluetooth en Android

Para comenzar con el emparejamiento de los auriculares en los smartphones Android, debemos saber que no importa la marca o el modelo, dado que todos ellos los pasos son iguales. En primer lugar tenemos que bajar la barra de acceso rápido y tocar sobre el Bluetooth para que se encienda y pueda localizar el nuevo dispositivo.

vincular bluetooth android

Después lo que haremos será entrar en Ajustes > Dispositivos conectados, o si lo preferimos llegaremos al mismo punto con solo mantener el dedo pulsado en los accesos rápidos sobre el botón que hemos usado para activar el Bluetooth del móvil.

Una vez aquí, tenemos que entrar en "Vincular nuevo dispositivo" lo que iniciará la búsqueda de todo lo que hay en un radio cercano a nuestro móvil. En este momento los auriculares ya deben estar encendidos y con batería suficiente.

vincular auriculares android

También te puede interesar: "Mejores auriculares Xiaomi"

Una vez aparezca el nombre de los auriculares en la lista, lo que tenemos que hacer es tocar sobre ellos y entonces nos pedirá algunos permisos para por ejemplo acceder a las llamadas que recibimos en el smartphone y podremos responder directamente con los auriculares.

Para probarlos, podemos poner alguna canción a través de cualquier app del móvil y comprobar si todo funciona como debería.

Desvincular unos auriculares del móvil

También queremos enseñarte el paso contrario, el que debemos hacer si nos hemos equivocado de dispositivo Bluetooth o nos encontramos con algún error. Esto es igual de sencillo que antes. No es ni tan siquiera necesario que los auriculares estén encendidos o cerca del móvil.

olvidar auriculares movil

Para borrar los auriculares del móvil tendremos que entrar en Ajustes > Dispositivos conectados y entre todos los dispositivos vinculados previamente aparecerá el que queremos eliminar. Tan solo hay que tocar sobre la rueda de ajustes y nos dará paso a una nueva pestaña.

Aquí podremos cambiar los permisos, desconectar temporalmente los auriculares o como estamos buscando, desvinculándolos por completo hasta que decidamos lo contrario.

Vincular auriculares Bluetooth en iPhone

Aunque el proceso es muy similar a lo que hemos podido ver en los móviles Android, los pasos en los iPhone cambian ligeramente. Para realizar la conexión de unos auriculares en iOS tendremos que entrar en Ajustes > Bluetooth y activar la conexión.

Por supuesto tenemos que encender los auriculares y esperar unos segundos hasta que aparezcan al final de la lista los nuevos disponibles. Una vez estén preparados, tendremos que tocar en ellos y darles los permisos pertinentes.

vincular auriculares iphone

Para desvincular los auriculares inalámbricos en el iPhone el proceso es igual. Volvemos a entrar en estos dispositivos, mantenemos el dedo pulsado sobre los que deseamos y escogemos la opción para desvincularlos.

Auriculares con app propia y más opciones

Hasta hace poco tiempo, los auriculares se conectaban en todos los casos como hemos visto anteriormente, pero sin embargo en los últimos años el proceso ha variado en algunos modelos de forma ligera con la intención de sacar más provecho a los auriculares.

Algunos fabricantes han decidido sumar más opciones para calibrar el sonido, modificar estilos de sonido y actualizar los auriculares. Todo ello lo hacen a través de su propia app, la cual viene indicada en la caja de los auriculares. Si no hay en ningún apartado algo que lo indique, lo más probable es que no tengan ninguna app disponible.

auriculares-deportivos

Pero en caso de que desees optimizar el sonido de tus auriculares para conseguir un sonido más nítido y acorde a lo que buscas, siempre podrás mejorar el sonido de los auriculares Bluetooth con los paso que te enseñamos anteriormente, un proceso sencillo que podrás adaptar a tus preferencias.

Desde MÁSMÓVIL te ofrecemos desde los proceso más sencillos con el móvil, hasta los más difíciles. Porque no queremos que no haya nada que se escape a tus posibilidades con la tecnología. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿qué uso le vas a dar a tus auriculares inalámbricos?