Cada vez son más las opciones que las aplicaciones de música en streaming nos ofrecen. El incremento de su uso ha hecho que los desarrolladores se pongan las botas en cuanto a las opciones que nos ofrecen a los usuarios y una de las novedades más interesantes es la de poder hacer listas colaborativas en Spotify, una de las plataformas más conocidas en todo el mundo.

Posiblemente te preguntes de qué se trata esta opción, pues bien: consiste en crear listas de música junto a otras personas. Con ello podemos generar una Playlist en la que cada uno escoja por ejemplo, una canción, y así escucharlas todos.

Es un método que puede sernos de mucha utilidad para realizar viajes, descubrir cada uno de los integrantes de la lista música nueva o conocer los gustos musicales de los demás.

Crear listas de música con amigos

Anteriormente esta posibilidad no existía y teníamos que vernos obligados a elaborar la lista con lápiz y papel, pero las nuevas tecnologías nos lo ponen en bandeja.

Llegado el momento y la necesidad, podremos dar forma a una Playlist entre tantas personas deseemos.

villancicos musica movil

También te puede interesar: Los puntos clave de Spotify Duo

Para hacerlo posible no hace falta ser usuario premium, ni usar un dispositivo en concreto. Como vas a poder ver, está disponible por todo el mundo en unos sencillos pasos.

Cómo hacer una Playlist colaborativa en Spotify

Para crear nuestra primera Playlist colaborativa vamos a utilizar el móvil, desde donde es muy sencillo y rápido.

Solo debemos acceder a la aplicación de Spotify en Android o en iPhone y dirigirnos a una Playlist ya creada, o bien hacer una nueva.

Una vez estamos dentro de la propia Playlist, solamente debemos seguir estos pasos:

playlist colaborativa amigos spotify
  • Nos dirigimos a la parte superior de la pantalla.
  • Tocamos en el icono de la persona.
  • Pulsamos sobre "Hacer colaborativa".

lista musica colaborativa spotify

Ahora nos aparecerá la opción para compartir un enlace directo a la lista a través de las redes sociales de nuestro móvil.

Podemos enviarlo a un usuario individual o bien a un grupo, aunque debemos ser cuidadosos.

En caso de compartir esta Playlist con usuarios con malas intenciones, podríamos quedarnos sin nuestra propia música ya añadida en la lista.

Solo se recomienda usarlo con personas de confianza.

Cómo quitar una Playlist colaborativa

Aunque no tendríamos por qué recurrir a esto, en caso de necesidad podemos volver a tocar sobre los tres puntos superiores de la Playlist y marcar la opción "Hacer no colaborativa".

De este modo eliminaremos todos los permisos otorgados.

También lo podemos hacer desde el ordenador

Para quienes prefieren el ordenador en lugar del móvil o de la tablet, el proceso también está disponible.

En este caso, al igual que antes, tenemos que acceder a nuestra cuenta de Spotify y acceder a una de nuestras listas de la plataforma.

playlist colaborativa ordenador

Ahora solo debemos pensar en los tres puntos que hay junto al botón de reproducir y nos toparemos con la opción para convertirla en una Playlist colaborativa.

Esto nos dará la posibilidad de enviar un enlace directo a nuestros amigos y/o familiares.

¿Qué pueden hacer con la lista los demás?

Una vez compartamos la Playlist de Spotify, todo aquel que tenga acceso al enlace directo podrá hacer varias cosas con nuestra lista.

Por eso, como os hemos mencionado, hay que compartirla solo con gente de confianza.

Los tres puntos clave que podrán hacer con nuestra Playlist de Spotify son los siguientes:

  • Añadir canciones a la lista.
  • Quitar canciones.
  • Cambiar el orden de la Playlist.

En MÁSMÓVIL te enseñamos todos los trucos, opciones y posibilidades de Spotify para que disfrutes de la música. En esta ocasión es un método muy desconocido pero que nos ofrece muchas posibilidades y nos hará disfrutar de la música e incluso descubrir nuevas canciones. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te animas a crear una Playlist colaborativa?